26/04/2024 - Edición Nº2955

Podcast

Al caer la tarde

Podcast: Cinco noticias importantes de este jueves 26 contadas en pocos minutos

26/09/2019 | Fabricio Moschettoni cuenta una selección de cinco noticias importantes de este jueves , en economía, política y de la región.


por Redacción


 

1 - Macri acelera la campaña, y Fernández habló del futuro del país


El presidente Mauricio Macri dará este sábado en Barracas de Belgrano el puntapié inicial a la marcha del #Sisepuede por 30 ciudades del país, en las que anunciará medidas de alivio para la clase media, como parte de la estrategia para revertir la derrota electoral de las primarias en los comicios del 27 de octubre.

El candidato a presidente por el Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, instó hoy en Córdoba a que “marchemos hacia un futuro venturoso” y opinó que lograr ese objetivo “va a depender de nuestra decisión como sociedad. No depende de ningún semestre y no depende de ningún inversor externo”.


2 - Luis Brandoni publicó un nuevo mensaje instando a votar por Macri

El actor utilizó una vez más las redes sociales para dar a conocer un audio optimista, más allá de la difícil situación política en la que se encuentra el oficialismo.  


3 - Noticias económicas

- El dólar subió 17 centavos y cerró a $59,51 para la venta y 55,34 pesos para la compra. Por su parte, el riesgo país trepó a los 2244 puntos.
- Pymes advierten que no pagarán el bono de $5000: "Queremos, pero no podemos"
- Se realizó el tradicional encuentro en la Bolsa de Comercio

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) realizó su tradicional conferencia anual en la que se analizó, con la presencia de distintos expositores, la coyuntura política y económica.

 


4 -Muere el ex presidente francés Jacques Chirac a los 86 años

Encabezò el gobierno entre 1995 y 2007, y murió a causa de una infección pulmonar a los 86 años de edad, informó hoy su familia.
 

5 - Campañas en la Región

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una cena junto a más de 800 empresarios y referentes de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de octubre. “Trabajamos para que nunca más un platense muera por una lluvia, esa fue nuestra prioridad”, dijo el Jefe Comunal.

En tanto, la candidata a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout, se reunió con empresarios nucleados en la FELP- Federación Empresaria de La Plata-. Debatieron sobre la situación actual del empleo en la ciudad y los comerciantes le pideron por la vuelta del Banco Municipal, el que cayó en medio de un escándalo durante la gestión del ex intendente Julio Alak.