29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Medios

La primera televisión gitana del mundo nace en Budapest

27/09/2019 | Dikh TV, el primer canal gitano de televisión del mundo se lanzará dentro de unas semanas para llegar a más de tres millones de hogares de Hungría para luchar contra los estereotipos en un país donde esa comunidad no alcanza al 8% de la población y vive marginada y discriminada por el resto de la sociedad.


por Télam / EFE


Los prejuicios contra la población gitana están muy extendidos y la minoría es objetivo habitual de la extrema derecha, que en años pasados incluso organizó marchas paramilitares por barrios gitanos para amedrentar a los vecinos.

Pese a ese contexto Dikh TV será incluido en los tres principales operadores locales de televisión del país centroeuropeo y contará con la primera programación que no muestra solo música sino también espacios de debate, producciones propias de ficción y otros formatos, informó EFE.

Elek Balogh, fundador del canal que comenzó en 2015 con emisiones vía redes sociales como Youtube y Facebook, donde cuenta con unos 300.000 suscriptores, señaló que el lema de la televisora es "sobre los gitanos y no solo para los gitanos".

Temas de esta nota:

TVGITANOSBUDAPESTTV GITANADIKH TV