24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Inversiones

Edificios verdes, una tendencia mundial que comienza a desarrollarse en La Plata

27/09/2019 | El estudio de arquitectura Castorani – Paz tiene previsto comenzar en pocas semanas la construcción de un edificio verde, que ya son parte de una tendencia mundial, pero en La Plata recién da su primer paso. Estará emplazado en 35 entre 12 y 13, y su construcción es partir de un fideicomiso. Una buena opción de inversión con criterio ecológico.


por Redacción


Según informaron a ImpulsoBaires.com.ar desde el estudio de arquitectura, se trata de “un edificio que va a ser destinado a viviendas, con un local comercial en Planta Baja. Es de cinco niveles, no es demasiado grande, sobre todo por la zona en donde está implantado”.

“Es un edificio pensado para vivir de manera confortable, con calidad de confort que lo diferencia de otros”, detallaron Valeria Castorani y Erika Paz.

El edificio verde tiene un plazo de finalización de 18 meses una vez comenzado, y dijeron desde el estudio de arquitectura que “la idea nuestra es que sea fuera de lo tradicional, y por eso estuvimos analizando mucho lo que es la construcción de hoy en día”.

Al momento los emprendedores se mostraron entusiastas más allá del momento de crisis en el que vive el país, porque, dijeron, a poco tiempo de comentarse la idea hay inversores y clientes interesados.

“Es un estilo que todavía en La Plata no está en cuanto a su visión ecológica, y además la inversión de pozo garantiza bajar costo y es absolutamente segura”, detallaron.

En rigor, el sistema de venta al pozo se está utilizando cada vez más en nuestra ciudad por parte de quienes quieren resguardar sus ahorros “en ladrillo” como también para los que pretenden acceder a su primera vivienda, porque consiguen bajar costos considerablemente.

 

¿Qué es un edificio verde?

 

Significa directamente una propiedad más amigable con el medio ambiente y de creciente valor de reventa porque con su utilización, además del cuidado al planeta, también produce ahorro en el bolsillo de quien lo ocupe.

Esos beneficios se consiguen mediante bajo consumo de energía, vidrios térmicos, accesorios que conservan el agua, entre otras cuestiones.

“Lo tenemos pensado con un mecanismo de recolección de agua de lluvia, terrazas verdes, iluminación led, y otras cuestiones que traen aparejado un ahorro de costos”, sostuvieron al explicar la iniciativa.

Además, en el caso del complejo de la calle 35 entre 12 y 13, los desarrolladores tienen pensado establecer con los futuros propietarios la elección de aspectos vinculados al revestimiento, y dicen que es para “que así quede más personalizado”.
 

 

Más información

[email protected]
Celular: 11 15 4438 5864
Celular: 221 15 6216826