25/04/2024 - Edición Nº2954

Podcast

Entrevistas

Ciudad Paritaria “los Municipios son los que más posibilidades tienen de reducir la desigualdad de género”

28/09/2019 | Nació en La Plata el espacio feminista Ciudad Paritaria integrada por mujeres de distintos ámbitos. Su coordinadora, Betina Rolfi, habló en el programa “Decisión 96, la política en vivo”, que se emite por Radio 96.7 los sábados por la mañana.


por Redacción


 

Betina Rolfi, entrevistada por Fabricio Moschettoni y Marisa Figini, que el flamante espacio “está abierto a todas las mujeres de la Ciudad que quieran sumarse, y lo integramos mujeres de distintos políticos, sociales, profesionales, institucionales vinculados a diferentes espacios de la sociedad”.

“Queremos que la agenda feminista por la que las mujeres venimos trabajando en todos lados y en la Ciudad de La Plata particularmente se transforme en políticas reales para construir una realidad más equitativa”, destacó.

La referente feminista advirtió sobre el “recrudecimiento de la violencia de género” en los últimos tiempos y pidió que el Estado “contenga” porque esto sucede ya que “no hubo políticas públicas”.

 En una entrevista en donde fue presentado Ciudad Paritaria, dijo que “las ciudades son espacios espectaculares de transformación porque es en donde transcurre la vida de la gente. Los gobiernos locales son los que más posibilidades tienen de reducir la desigualdad de género y prevenir”.

En otro marco, al ser consultado sobre si los programas de Educación Sexual Integral, dijo que “eso es fundamental. La ESI es la primera herramienta preventiva de abusos en menores. Falta muchísimo porque tiene que haber docentes capacitados y tiene que ser del mismo modo en escuelas públicas y privadas”.

“Tenemos que saber que la pobreza tiene cara de mujer. De diez pobres en Argentina, siete son mujeres”, remarcó y sostuvo que hay una gran cantidad de hogares con mujeres solas a cargo, y por eso pidió “trabajar con centros de contención en barrios para que esas mujeres tengan oportunidades”.