29/03/2024 - Edición Nº2927

Mundo

Elecciones

Habrá segunda vuelta en Bolivia y la ganará Mesa, según la última encuesta

29/09/2019 | El presidente de Bolivia, Evo Morales, ganaría la primera vuelta de las elecciones presidenciales en octubre próximo pero perdería el balotaje en diciembre frente al ex mandatario Carlos Mesa, según una encuesta privada divulgada hoy.


por Redacción


Morales tiene una intención de voto de 33% contra 26% de Mesa para la primera vuelta, según un sondeo de la firma Mercados y Muestras, publicado por los diarios Página Siete, de La Paz, y Los Tiempos, de Cochabamba.

En cambio, Mesa reúne 44% de intención de voto para la segunda vuelta, contra 39% del actual jefe del Estado, de acuerdo con la encuesta, citada por la agencia de noticias EFE.

El trabajo reveló que 15% de los bolivianos aún no decidió a qué candidato elegirá, mientras 11% está dispuesto a votar en blanco o anular el voto en la primera vuelta.

Los bolivianos irán a las urnas el 20 de octubre para elegir presidente y si ningún candidato obtuviera ese día la mitad más uno de los votos, el 15 de diciembre se celebrará un balotaje entre los dos candidatos más votados.

Morales aspira a ser reelegido para un cuarto mandato consecutivo.

Su postulación, prohibida por la Constitución y rechazada en referendo en 2016, fue habilitada en 2017 por el Tribunal Constitucional y la autoridad electoral.


 

Temas de esta nota:

BOLIVIAEVO MORALESCARLOS MESA