23/04/2024 - Edición Nº2952

Podcast

Elecciones

Senador Allan: “La gente va a comparar la gestión de Julio (Garro) con las anteriores”

30/09/2019 | El senador de Juntos por el Cambio y postulante a la reelección, Juan Pablo Allan, habló de los principales puntos de la gestión del intendente Julio Garro, y los desafíos para un segundo mandato si es que los vecinos lo eligen el 27 de octubre. Obras hidráulicas y en escuelas, desarrollo en los barrios, y generación de empleo fueron los temas abordados.


por Redacción


En una entrevista realizada por Fabricio Moschettoni en el programa “Decision 96, la política en vivo” que se emite los sábados de 9 a 11 por Radio 96.7 de  La Plata,  Juan Pablo Allan consideró que para las elecciones próximos “estamos confiados de que la ciudad de La Plata tiene una oportunidad de continuar con el cambio, creemos que la valoración de la gestión de Julio (Garro) es muy importante; y así como creemos que en las PASO hubo un voto protesta a nivel nacional y no se consideró la gestión local, ahora la gente va a mirar con mucho detenimiento la parte local y la va a comparar con  gestiones anteriores”.

Obras hidráulicas 

En ese marco dijo que “el mandato que la gente le dio a Julio es la finalización de grandes obras hidráulicas y las complementarias que le den y le lleven tranquilidad a los platenses luego de sufrir 20 inundaciones. Eso no significa que la ciudad nunca más va a sufrir episodios con el agua, eso no lo podemos asegurar, pero sí Julio cumplió con lo que le pidió la gente”.

“También la gestión trajo el mejor sistema de ambulancias de la Provincia, el SAME. Cuando Julio asumió había una ambulancia, ahora hay 17 que permiten cubrir toda la ciudad. También hay un sistema para generar alertas tempranas midiendo los arroyos y evitando problemas hidráulicos”, subrayó.

“Ahora el desafío es desarrollar a los barrios”

Allan sostuvo que “ahora tenemos otro desafío, y está vinculado con el desarrollo de los barrios, y el segundo mandato tendrá que ver con eso”.

“Hay que favorecer el desarrollo parejo en la ciudad, con una política que permita invertir en la periferia en todo lo que es sur, oeste y norte. Con políticas que favorezcan a la producción y a la generación de empleo, con créditos y tasas subsidiadas. Y con un Estado que se descentralice y una recuperación con una visión distinta y transparente para que los vecinos decidan el 50 por ciento de la inversión en obras públicas. No queremos que sea como en la época de Pablo Bruera en donde todo estaba ligado a lo político”, indicó.

Fuerte inversión en escuelas

Uno de los puntos fuertes de los últimos años en la gestión local es la ejecución del Fondo Educativo, y sobre eso dijo que “hay consensos básicos para no retroceder, y uno de ellos es la inversión en infraestructura. La Gobernadora involucró a todos los Municipios a la infraestructura escolar, y por eso mediante una ley hizo que se invierta el 50 % del presupuesto del Fondo Educativo en infraestructura escolar, cuestión que desde el 2005 no se hacía, y el resto es para sueldo, transporte escolar, entre otras cosas”.

“Así fue que La Plata es uno de los que más y mejor invirtió en materia de escuelas, y eso tiene un altísimo reconocimiento de los vecinos. Casi al día de hoy un poco más de la mitad de los colegios de la ciudad tuvieron una inversión que puede ser chiquita, mediana o grande. Esto debe ser una política de Estado más allá de los gobiernos”, puntualizó.

“Si nosotros mantenemos este ritmo de inversión en cuatro años más llegamos a todas las escuelas de La Plata, y eso es un avance enorme con relación a 15 o 20 años desde donde se abandonaron las escuelas”, detalló el legislador platense.

Y agregó: “lo mismo el Servicio Alimentario Escolar que antes no tenía una composición en materia de nutrición mínima y necesaria. Hoy todos los días hay un menú distinto controlado por el Colegio de Nutricionistas y auditado por el Ministerio de Desarrollo Social, la inversión se quintuplicó no solo per cápita sino que además se universalizó a todos los jardines”.