25/04/2024 - Edición Nº2954

Podcast

Entrevista

Declararán de interés municipal un programa de docentes destinado a prevenir violencia en fútbol infantil

30/09/2019 | El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata va a declara de interés municipal a un programa que surgió hace cuatro años por parte de un grupo de docentes para prevenir la violencia en el fútbol infantil.


por Redacción


El profesor Gustavo Rodríguez, uno de los iniciadores junto a su colega María Constanza Preziuso, estuvo en el programa “Decisión 96, la política en vivo”, que se emite los sábados por Radio 96.7 de La Plata con la conducción de Fabricio Moschettoni, y dijo: “la violencia en el fútbol es en el mundo un problema persistente. Y como otros tipo de violencia obedece a causas más profundas de la sociedad, por eso en estos casos la educación tiene para decir”.

“Este fenómeno de la violencia en el fútbol es trasversal, va desde la primera división hasta las ligas infantiles, y es muy preocupante. Por eso el marco preventivo es importante, y la escuela fue muy eficiente en programas de prevención como por ejemplo en temas medio ambientales, de tránsito, por ejemplo”, sostuvo.

Agregó: “los niños ejercen una conducta docente hacia los adultos, por eso hay que optar por esas generaciones”.

“Este es un pequeño granito de arena y tratamos de socializar esta cuestión. Estamos trabajando para que este programa se llegue a institucionalizar, más allá de haber recibido apoyos de personas con responsabilidad política”, indicó.

Los profesores realizan el programa en las escuelas que los invitan, aunque es una cuestión que aún no se institucionalizó por lo que corresponde al esfuerzo de ellos mismos.

Este miércoles, por iniciativa de los concejales radicales Claudio Frangul y Raúl Abraham, podría ser declarado de interés municipal.