29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Pichetto confió en "dar la discusión del balotaje" y convocó a "liberales, peronistas y radicales"

01/10/2019 | El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, aseguró que en caso de una derrota el 27 de octubre se irá "a su casa", aunque expresó su confianza en que el oficialismo mejorará "notablemente" su performance para "dar la discusión del balotaje" y convocó a "liberales, peronistas y radicales".


por Redacción


El senador justicialista consideró "elemental" para los próximos comicios "acentuar los controles y fiscalizaciones" en las mesas electorales, sobre todo en distritos como la provincia de Buenos Aires. 

Pichetto visitó Santiago del Estero, donde participó de un encuentro con voluntarios junto a la candidata a diputada Natalia Neme, y resaltó la "importancia de dar la pelea en defensa de las libertades públicas y de expresión".

Desde su cuenta de Twitter, el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri afirmó que "en el plano económico el ajuste está terminado" y que "hay que comenzar un modelo de crecimiento, desarrollo, generación de empleo y baja de tasas de interés" para "pensar a la Argentina desde el lado productivo".

"Están todos convocados: los liberales que creen en las libertades civiles y económicas, los peronistas que creen que es posible un modelo con justicia social, los radicales que siempre han luchado por las instituciones y los independientes que piensan en un país para sus hijos", afirmó.

En tanto, por radio La Red, dijo que su lectura "no es" que haya habido "fraude" en las PASO pero sí "ligerezas y subestimación" de las garantías que requería el proceso electoral, cuya organización recaía en los gobiernos provinciales. 

Y consideró que "hay 4 o 5 puntos" en el resultado de las PASO "que se explican por esa falta de control por parte de Juntos por el Cambio" en las mesas electorales.

"No es la culpa de la gobernadora sino de quienes organizan los comicios", sostuvo, liberando de responsabilidad directa a María Eugenia Vidal y apuntando a la estructura partidaria en la provincia de Buenos Aires. 

Admitió que hubo "una subestimación de Juntos por el Cambio del proceso electoral" que se tradujo en "falta de controles en mesas muy importantes de la provincia de Buenos Aires y de algunos distritos del país", entre los que mencionó a Rosario.

Luego, por Radio Mitre, confirmó que la idea es que el acto de cierre de las recorridas que junto con Macri realiza por el país, sea en la Ciudad de Buenos Aires, en una convocatoria al Obelisco.

"Es un desafío importante y se trata de tener relación directa con la gente. La campaña de las primarias fue más endogámica, dirigida más hacia los más fieles y los propios funcionarios y esto es una salida hacia afuera mano a mano", postuló.

Sobre su futuro político en caso de una derrota, Pichetto dijo que se irá "a su casa", aunque participando "de la política más allá de los cargos". Pero expresó su "confianza" en que Juntos logrará "mejorar notablemente" en las urnas, afirmó que el espacio político "está creciendo" en aceptación en el electorado y se mostró seguro de que podrán dar "la discusión del balotaje".