25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Elecciones

Patagones: Intendente de Cambiemos directamente se “peroniza” y los radicales están que trinan

01/10/2019 | El intendente del partido de Carmen de Patagones, José Luis Zara no se anduvo con chiquitas y no solo oculta al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, sino que directamente hizo abrir una Unidad Básica con todo el folclore peronista desde donde promueve el corte de boleta. Los radicales destilan enojo.


por Redacción



Zara logró alrededor del 36.87 % en las elecciones PASO, y si bien superó al ex intendente Ricardo Curetti, del Frente Todos, que llegó al 29 %, perdió categóricamente contra toda la coalición opositora que anduvo con guarismos cercanos al 55.76 %.

Desesperado por perder el Municipio en manos del ex intendente Curetti, que además tiene buena imagen entre independientes, se decidió por “peronizarse” al punto tal de abrir una Unidad Básica desde donde se trabaja el corte de boleta afectando directamente a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal.

Hace horas, el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, -un vecino de los ´maragatos´-, dijo que en las PASO Cambiemos no puso todo lo que había que poner para triunfar y se quejó del funcionamiento partidario sobre todo en provincia de Buenos Aires: “no fue culpa de los gobernadores sino de quienes organizaron el comicio”, dijo. Y dicen que, puertas adentro, el veterano legislador está que trina con la actitud de varios intendentes “amarillos” que apelan al corte de boleta para intentar salvarse.

La cuestión es que el encargado de abrir la UB peronista en Patagones para trabajar por Zara fue Héctor “Chacho” Angos, padre del candidato a tercer concejal de JxC, Ricardo Angos, delegado de Bahía San Blas desde 2015.

Para los observadores políticos de Patagones, la elección está definida a favor de Curetti, sobre todo porque logró sellar una sólida unidad con sus ex adversarios en las elecciones PASO y porque además la gestión de Zara es evaluada en la zona como de regular a mala.

Indignados, los viejos radicales del lugar están destilando insultos todo el tiempo, y hasta dicen que esto le terminará restando votos al actual intendente.