24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

El tiempo

Persiste el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo”: Las precipitaciones acumuladas alcanzaron los 77 milímetro

01/10/2019 | La Municipalidad de La Plata informó que continúa el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por lluvias y tormentas, por lo que se mantiene el operativo de prevención y monitoreo. Las precipitaciones acumuladas durante todo este período de mal tiempo alcanzaron, en algunas zonas, los 77.4 milímetros.


por Redacción


De acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrometeorología de la comuna, “persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ por tormentas de variada intensidad y corta duración, alguna de ellas puede ser fuerte y estar acompañada por ocasional caída de granizo”.

Asimismo, se detalló que las precipitaciones acumuladas en todo este período hasta las 7:00 de hoy alcanzó en Villa Elvira, 77.4 mm; Plaza Olazábal, 75.3 mm; Tolosa, 53.5 mm; City Bell, 53.0 mm; San Carlos, 43.3 mm; San Lorenzo, 39.6 mm; Villa Elisa, 39.4 mm; Plaza Moreno, 38.6 mm; Los Hornos, 27.0 mm; Melchor Romero, 25.9 mm; y República de los Niños, 17.9 mm.

En este contexto, si bien se espera que las condiciones meteorológicas mejoren durante la mañana del martes, se mantiene un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales con el objetivo de desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes.

A su vez, cabe recordar que se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

 

Pronóstico para los próximos días


Según precisó el director de Hidrometeorología de la Comuna, Mauricio Saldivar, “luego de las precipitaciones que hemos tenido, durante la mañana del martes las condiciones meteorológicas tienden a ir mejorando en forma gradual. Va a continuar el cielo nublado, con lluvias y tormentas dispersas, pero hacia el mediodía mejora con tiempo más fresco y una máxima de 14º”

Conjuntamente, detalló que el clima para la jornada de hoy “estará ventoso, con vientos de intensidad moderada-regular del sudeste y algunas ráfagas que pueden alcanzar entre 40 a 60 kilómetros por hora”. 

“Mañana miércoles seguirá algo ventoso, el cielo estará con bastante nubosidad; en tanto que los vientos predominarán del sector sudeste, por lo que estará fresco y húmedo con una mínima de 11 grados y una máxima de 15º”, puntualizó. 

Finalmente, informó que “el jueves tendremos nubosidad variable, el tiempo estará bueno y frío a fresco. No esperamos precipitaciones para la mencionada jornada, mientras que la mínima será 8 grados y la máxima 14º.

 

Canales oficiales

 

Por su parte, se recordó que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.
 

Temas de esta nota:

LLUVIACLIMAEL TIEMPOPRONóSTICO