24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Anticipo

Hallan tres explosivos tipo mortero en dos viviendas bahienses en menos de 24 horas

01/10/2019 | La Brigada de Bomberos de Bahía Blanca detonó hoy un artefacto explosivo del tipo mortero que fue encontrado por un vecino y que lo llevó a su vivienda particular, y ahora se investiga la procedencia de ese elemento, informaron hoy fuentes policiales.


por Télam



Se trata del segundo hallazgo de este tipo de artefactos en menos de 24 horas, ya que ayer fueron detonados otros dos luego de ser hallados por un vecino en un terreno baldío de esta ciudad del sur bonaerense.

El nuevo episodio ocurrió esta mañana cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en el interior de una vivienda ubicada en la calle Rosales al 300.

A raíz de la situación, integrantes del Comando de Patrullas, de Defensa Civil y de la Brigada de Explosivos de Bomberos acudieron al lugar.

Según informaron fuentes policiales, "al llegar a la finca los expertos hallaron un artefacto explosivo del tipo proyectil de mortero que se encontraba en el interior de un balde".

"Según se determinó, el dueño de la vivienda identificado como Leonardo Alderete había encontrado el artefacto en proximidades del cementerio de Bahía Blanca y lo llevó a su casa", explicaron los investigadores.

A raíz de la situación, la policía evacuó a los vecinos para poder trasladar el explosivo a un lugar seguro, donde se realizó la detonación.

Ayer pasadas las 18.50, otros dos artefactos de 80 milímetros fueron hallados por un hombre que se dedica a la chatarrería en momentos que realizaba tareas de limpieza en un terreno ubicado en la calle Rosales y Lejarraga.

Los hechos son investigados por la Unidad Fiscal en turno bahiense en el marco de la causa caratulada como "hallazgo".

Temas de esta nota:

BAHíA BLANCAEXPLOSIVOSARTEFACTOS