19/04/2024 - Edición Nº2948

Podcast

Al caer la tarde

Podcast: Cinco noticias importantes de este martes 1° contadas en pocos minutos

01/10/2019 | A continuación, Fabricio Moschettoni cuenta cinco de las principales noticias de este martes 1° de octubre de 2019.


por Redacción


1 - Pobreza: la UCA advierte que a fin de año podría alcanzar al 40% de la población


El director del Observatorio de la Deuda Social, Agustín Salvia, dijo, tras la difusión del índice oficial, que para combatir esta problemática "se necesita mucho más que la emergencia alimentaria".

2 - Un fallo que incomoda


La Corte Suprema dictó este martes una medida cautelar en contra del Estado Nacional y obligó al Gobierno a asumir las rebajas del IVA y el Impuesto a las Ganancias que anunció el presidente Mauricio Macri "sin afectar la coparticipación que corresponde a las provincias".


3 - Campañas intensas con Macri y Fernández en el interior


- El presidente Mauricio Macri visitó Córdoba en donde encabezó la marcha de "SíSePuede", pero antes estuvo en la Unión Industrial de esa provincia en donde anunció que si es reelecto implementará cuatro medidas urgentes para el sector: baja de Impuesto a las Ganacias del 35 al 22 por ciento, beneficios para quienes hagan inversiones por más de diez millones de dólares, compensaciones de deudas con AFIP, y para monotributistas la eliminación del tope en la categoría máxima para que no pasen a responsables inscriptos y paguen más impuestos.

- En tanto, Alberto Fernández estuvo en San Juan con el gobernador Sergio Uñac, oportunidad en la que lo acompaño a eventos oficiales vinculados con otorgar viviendas a 600 familias.


4 - Del ámbito económico

El dólar hoy: la divisa subió a $59,50 en el Nación y pasó la línea de los $60 en bancos privados

En el año la recaudación asciende a $3,61 billones, con un aumento de 47,3%


5 - Crisis en Perú

El presidente Martín Vizcarra clausuró el Congreso e hizo un llamado a elecciones para enero. La oposición promovió la suspensión del mandatario y eligió de manera interina a Mercedes Aráoz.

En tanto, la Organización de Estados Americanos (OEA) respaldó a Vizcarra, pero sin pronunciarse sobre la legalidad de las decisiones adoptadas por el mandatario y el Congreso, que sumieron al país en un conflicto de poderes sin precedentes. 

Informate las 24 horas en www.impulsobaires.com.ar