20/04/2024 - Edición Nº2949

Tecno

A prepararse

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos desde 2020

03/10/2019 | WhatsApp confirmó que la aplicación dejará de funcionar en varios sistemas operativos a partir de 2020, lo que en la práctica implica que el popular programa de mensajería dejará de funcionar en varios modelos de teléfonos.


por Redacción


La lista de sistemas operativos en que dejarán de funcionar la encabeza el iOS 8, que funciona en los iPhone 4. La aplicación solo funcionará con iOS 9 o superiores. El problema es que los iPhone 4 ya no pueden actualizarse a iOS 9, lo que dicho de otro modo, significa que a partir del 1 de febrero, WhastApp ya no funcionará en ese smarthphone.

Aunque esta eliminación no es inmediata, el usuario que aún utiliza este teléfono se percatará que varias funciones del programa no funcionan correctamente, por ejemplo, verificar la cuenta. Si desinstala el programa y lo vuelve a instalar, tampoco podrá realizarlo.

Además del iOS 8, el servicio de mensajería anunció que el programa también dejará de funcionar en los teléfonos equipados con la versión Android 2.3.7.

La compañia de Mark Zuckerberg advirtió a los usuarios que utilizan estas versiones que “algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento“, debido a que la empresa ya no desarrolla activamente actualizaciones para estos sistemas operativos.

Para ello, WhatsApp recomienda el uso de los siguientes sistemas operativos: Android OS 4.0.3, iOS 9, KaiOS 2.5.1 o los sistemas superiores para su correcto funcionamiento.

La exitosa aplicación sugiere actualizar el sistema operativo de los teléfonos a las últimas versiones disponibles.

Recordemos que hace unos meses, la compañía había anunciando que después del 31 de diciembre de 2019, la aplicación ya no estará disponible para todos los sistemas operativos de Windows Phone y probablemente, la aplicación ya no estaría disponible en Microsoft Store después del 1 de julio de este año.