miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº1357
Impulsobaires » Politica » 3 oct 2019

Anticipo

Los judiciales bonaerenses paran y piden una propuesta salarial con cláusula gatillo

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, exigió "una propuesta salarial que incluya la aplicación de la cláusula gatillo para todo 2019 y la recuperación del salario perdido durante 2018", en el marco del paro que llevan adelante junto a los estatales de ATE en reclamo de paritarias.


Por: Redacción

El dirigente gremial explicó en un comunicado que la medida de fuerza de la AJB responde "a la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de disponer unilateralmente un nuevo incremento salarial sin retomar la negociación paritaria a la que obliga la normativa vigente".

“La ausencia de convocatoria a paritaria y la repetición de incrementos salariales por decreto y por debajo de la inflación demuestran la escasa vocación democrática de la gobernadora Vidal y su peligrosa indiferencia al cumplimiento de la ley", dijo.

Sostuvo que "hace casi cinco meses que tenemos suspendida la negociación, período en el cual el Ejecutivo ha avanzado con decisiones unilaterales en materia salarial que violan las reglas básicas de la negociación colectiva que el Estado está obligado a cumplir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS