19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Estudiantes

"Estamos atravesando un mal momento", admitió Milito

03/10/2019 | Gabriel Milito, entrenador de Estudiantes de La Plata, admitió que su equipo se encuentra en "un mal momento" tras la goleada en contra por 3-0 sufrida el último sábado ante Arsenal, por la octava jornada de la Superliga Argentina.


por Redacción


"Estamos atravesando un mal momento y necesitamos del aspecto emocional y mental para que las adversidades nos encuentren fuertes", declaró el técnico del conjunto 'pincharrata' en conferencia de prensa.

"Hemos dado pruebas y señales del equipo que podemos ser, y eso tenemos que sostenerlo durante mucho más tiempo", continuó.

Estudiantes cuenta con nueve unidades, a raíz de tres victorias y cinco caídas, y de los últimos 15 puntos en juego consiguió tres (1-0 a Patronato -fecha 7-).

"Tenemos que recuperar la fuerza y la energía que este equipo sabe tener, cueste lo que cueste para volver al triunfo", expresó el DT de 39 años.

"Quiero que el equipo no pierda la manera ni la forma, más allá de los nombres propios y el sistema, que sostengamos el espíritu competitivo", dijo respecto de lo que pretende de sus dirigidos.

"Somos los responsables para salir de este momento, con trabajo y una fuerte mentalidad, eso es lo que pienso. El futuro inmediato es Huracán y esperamos hacer un buen partido para poder volver a la victoria", comentó el oriundo de la ciudad de Quilmes.

El ex entrenador de Independiente y O'Higgins, del fútbol de Chile, catalogó a Huracán como "un buen equipo", club al que enfrentará el próximo sábado a las 17.45.

"Huracán es un buen equipo. Como siempre, respetamos a los rivales, pero en este caso tenemos que hacer mucho hincapié en nosotros mismos por el momento que estamos viviendo", opinó.

"Hay que afrontar los compromisos con la intención clara de revertir el momento. Empezar perdiendo siempre cuesta mucho más y, a nosotros, los goles nos afectan", concluyó MIlito.

Estudiantes de La Plata recibirá a Huracán el próximo sábado desde las 17:45 en el estadio "Ciudad de La Plata", con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports, en un encuentro válido por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).


 

Temas de esta nota:

ESTUDIANTESMILITO