26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

De Velazco

CARBAP: "Los candidatos a gobernar ubican los mismos problemas para el campo"

04/10/2019 | El presidente de la Conferación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, dijo hoy que "todos los candidatos a gobernar la provincia de Buenos Aires ubican los mismos problemas para el campo".


por Redacción


En diálogo con Télam, de Velazco manifestó que los postulantes a la gobernación bonaerense admitieron la existencia de "una altísima presión impositiva, falta de crédito y financiamiento bancario, entre otras cuestiones".

El dirigente ruralista se refirió así a las 6tas Jornadas Políticas que convocó la entidad para conocer el pensamiento y las líneas de acción de los candidatos, de cara a los comicios del 27 de este mes.

La agenda de temas incluyeron los vinculados con la Ley de Emergencia Agropecuaria, Seguridad Rural, Financiamiento y Programas Productivos; Educación, Sistemas de Salud, Infraestructura vial e hídrica y sistema tributario, entre otros.

Los convocados fueron la actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, postulante de Juntos por el Cambio; Axel Kicillof (Frente de Todos), Eduardo "Bali" Bucca (Consenso Federal), Christian Castillo (Frente de Izquierda) y Gustavo Álvarez (Frente Nos).

En referencia al postulante del Frente de Todos, Axel Kiciloff, de Velazco consideró que no se puede dejar de lado "que fue parte del gobierno kirchnerista, un gobierno que tuvo muchas diferencias con el campo y entonces era interesante su presencia para hablar de todo y eliminar los prejuicios".

"Ha sido un buen paso, hay buen diálogo, hay puentes tendidos, Carbap dialoga con todos los espacios políticos porque es nuestra obligación y así poder defender mejor a los productores", afirmó.

Comentó que el postulante de Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, "mostró un sólido conocimiento de lo que es el interior productivo de la provincia".

"Fue intendente de Bolívar, entonces conoce bien todo lo que es el aparato productivo y la problemática del productor del interior provincial", aseveró.

Comentó que "en el caso de Kicillof, lo interesante de él es que reconoce o identifica bien el problema que está teniendo el productor en este momento, si hablamos de la economía el daño que se le hace por la alta tasa de inflación y las altísimas tasas de intereses en caso de tener que acudir a entidades financieras".

Respecto de la gobernadora María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), el presidente de Carbap destacó que "ya con una gestión sobre sus hombros, se le hicieron algunos reclamos".

"Toda gestión tiene sus aspectos positivos y negativos. Se le enunciaron los aspectos que sería interesante corregir en el caso de acceder a un nuevo período. Tomó nota, nos entendió, tuvo buena predisposición, se la notó muy cómoda en Carbap y fue muy agradable para nosotros su presencia", manifestó.