25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Panorama

Con el lema "Madre, ayúdanos a unirnos como hermanos" se inicia la 45 Peregrinación a Luján

04/10/2019 | Con el lema "Madre, ayúdanos a unirnos como hermanos", este fin de semana se realiza la 45ª Peregrinación juvenil a pie a Luján, que partirá al mediodía de este sábado desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y concluirá el domingo con la misa central.


por Redacción


Se espera que cientos de miles de peregrinos, en su mayoría jóvenes, recorran cerca de 60 kilómetros por la avenida Rivadavia para llegar a la Basílica Nuestra Señora de Luján, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, celebrará a las 7 la misa central.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización de la marcha, invitó a los caminantes a llevar una vela "para iluminar el camino de la hermandad de los argentinos" y a rezar una oración cada hora.

También elaboró una aplicación para conocer en detalle los puntos de los puestos sanitarios y de apoyo en el camino, donde habrá más de 6.000 servidores voluntarios.

En los puestos de apoyo y en los de hidratación se darán gratuitamente alimentos y bebidas, mientras en los puestos sanitarios, con un gran operativo preventivo que incluye más de mil profesionales de la salud a lo largo de toda la ruta, se asistirán emergencias y cubrirán las necesidades de los peregrinos, explicaron los organizadores.

Los puestos sanitarios -identificados con la imagen de la Virgen de Luján y un número correlativo- estarán ubicados -en principio- en cercanía de cada estación de ferrocarril desde Liniers hasta Merlo y desde Merlo hasta Luján.

Por otra parte, la provincia de Buenos Aires aportará ambulancias, hospitales móviles y profesionales de la salud; así como personal de Defensa Civil y de Seguridad Vial.

En tanto, la Subsecretaría de Minoridad bonaerense estará presente en todos los municipios y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aportará móviles de la línea 103 Emergencia, micros y oficinas móviles pertenecientes a la línea 108.

Por tercer año consecutivo, el gobierno bonaerense dispuso una aplicación gratuita para celulares que podrán utilizar los peregrinos, disponible para el sistema Android e IOS, con el nombre "LaPereLujan", que funcionará también off line, cuando el acceso a internet sea limitado o nulo.

La Cadena Mariana de la Fe transmitirá, como cada año, el programa radial "Juntos a Luján", que cubrirá la Peregrinación y transmitirá la misa central a través de sus más de 100 radios AM y FM en la frencuencia AM 660 o por internet en www.am660.com.ar.

En tanto Radio Nacional, AM 870, también realizará la transmisión desde la hora cero del domingo 7, hasta la culminación de la misa.

Temas de esta nota:

PEREGRINACIóN A LUJáN