19/04/2024 - Edición Nº2948

Podcast

Al caer la tarde

Podcast: Cinco noticias importantes de este viernes contadas en pocos minutos

04/10/2019 | Fabricio Moschettoni cuenta una selección de cinco noticias importantes de este viernes , en economía, política y de la región.


por Redacción


 

1 – López y De Souza libres


La Cámara Federal porteña dispuso hoy la excarcelación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en el marco de dos causas vinculadas al caso de los cuadernos y encomendó al juez Claudio Bonadio fijarles el monto de la fianza que deberán cubrir para recuperar su libertad.

En las últimas horas el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, había dicho que López no debía estar preso.

"No sé si es inocente o culpable. Lo que sí puedo decir es que en un estado de derecho que funciona a pleno, no tiene ningún motivo para llevar dos años preso", indicó.


2 – Peregrinación a Luján


Con el lema "Madre, ayúdanos a unirnos como hermanos", este fin de semana se realiza la 45ª Peregrinación juvenil a pie a Luján, que partirá al mediodía de este sábado desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y concluirá el domingo con la misa central.

3 – La carrera a la presidencia


Alberto Fernández se mostró con Florencio Randazzo y harán recorridos de campaña

El candidato a presidente por el Frente de Todosse mostró esta mañana con el ex ministro de Interior y Transporte , con quien está compartiendo actividades de campaña en Junín, Chacabuco y Chivilcoy, en la Cuarta Sección electoral bonaerense.

La primera imagen de ambos dirigentes se conoció cuando pararon a cargar nafta y tomar un café en una estación de servicios de Carmen de Areco, donde se tomaron una fotografía con una vecina del lugar.

De esta manera, Randazzo se incorpora así a la campaña electoral del Frente de Todos a menos de 25 días de las elecciones nacionales.

Randazzo suena como ministro de Obras Públicas si es que Fernández triunfa el 27 de octubre.


Macri propone cambios en el código penal para lograr "una justicia del lado de las víctimas"

Bajo el título "Una justicia del lado de las víctimas", el presidente presentó hoy varias propuestas incluidas en su proyecto de reforma del Código Penal.


4  - Por "terror" al regreso del Pata Medina, una mega inversión duda en La Plata


La inversión privada de locales comerciales y shopping que estaba por comenzar en Camino General Belgrano y 511 está en pausa por “terror” a un posible regreso del sindicalista de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina. Es un emprendimiento millonario que generaría para la capital provincial 1200 puestos de trabajo. El intendente Julio Garro dijo que “me informaron sobre que quieren esperar” porque “les podría costar 40% más”.

5 - Cotizaciones

El dólar bajó 13 centavos y cerró hoy a $60,09 promedio para la venta al público, aunque en la semana avanzó 67 centavos, contenido por las ventas del Banco Central.

 

Informate todo el día en www.impulsobaires.com.ar

 

Escuchá los sábados de 9 a 11 "Decisión 96, la política en vivo" por Radio 96.7 de La Plata.