lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº1299
Impulsobaires » Deportes » 5 oct 2019

Este sábado

En Estudiantes se aprobó el balance con superávit, se bajó el pasivo y hubo anuncios por el estadio

Los socios de Estudiantes aprobaron hoy por unanimidad el balance del último ejercicio económico-financiero, dónde también se anunció que las tribunas del nuevo estadio, que se inaugurará el próximo 9 de noviembre se llamarán Campeones de América, Campeones del Mundo, Campeón Nacional y Tercera que mata, como así también habrá un paso denominado Los profesores.


Por: Télam

Cuando restan 35 días para la inauguración del nuevo estadio Uno, Jorge Hirschi, los dirigentes presentaron un nuevo balance de la institución con un superávit del último ejercicio que cerró el pasado 30 de junio de 170 millones de pesos, también se remarcó un desendeudamiento por cuarto año consecutivo y una disminución del pasivo en 62.700.000 pesos, números que fueron aprobados por alrededor de 300 socios.

El secretario de finanzas, Gabriel Píccoli, explicó que el pasivo asciendo a 591.100.000 pesos y aclaró que "lo importante es que sólo el 24 por ciento corresponde a deudas y el 44 por ciento el club debe realizar una contraprestación a Experiencia Fútbol y a Sport Club por los aportes que realizaron oportunamente en el estadio".

Con relación al préstamo que otorgó el Banco Itaú deberá abonarse a fin de año la primera cuota de 700 mil dólares y luego será devuelto en desembolsos semestrales, Píccoli indicó que "esto representa un 29 por ciento del pasivo".

En la exposición realizada ante los socios en el polideportivo de City Bell se aseguró que "261.800.000 que conforman el pasivo total no es exigible, ya que son obligaciones de dar y no de pagar con las empresas que hicieron su aporte para la construcción del estadio".

Asimismo y con relación a la construcción del "Uno" se remarcó que en el último ejercicio el club realizó un aporte de dinero de casi 5 millones de dólares en la obra del estadio, que desde el inicio de la gestión de Juan Sebastián Verón, a fines de 2014, asciende a un desembolso de más de 30 millones de dólares.

Dentro del balance también se resaltó que volvió a incrementarse el presupuesto del fútbol juvenil en un 59 por ciento. Este rubro implica un desembolso en el área de 23.500.000 pesos y y se remarcó que "lo consideramos una inversión, con la idea de seguir fortaleciendo una estructura clave en el club".

También se puntualizó que el superávit tuvo que ver con las ventas de Matías Pellegrini (quedaron limpios para el club 8 millones de dólares) y de Gastón Campi. Con relación a Pellegrini la transferencia terminará de cobrarse durante el 2020.

Otras de las inversiones que se marcaron en el balance es que se destinaron a obras en la sede y en el predio de City Bell casi 15 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS