19/03/2024 - Edición Nº2917

La Plata

Clima caliente

En un acto por el cumpleaños de Perón, el justicialismo platense contestó que no corta boleta

08/10/2019 | Esta mañana, en un acto realizado en Plaza Moreno, el Partido Justicialista de La Plata presidido por Luis Lugones fue tajante al señalar que el partido “está unido y vota lista completa”, contestando de esa forma a la fuerte campaña que espacios peronistas ligados al intendente Julio Garro llevan adelante promoviendo el corte de boleta.


por Redacción



Desde el fin de semana, mediante un video, el autodenominado Frente de Unidad Peronista, difundió un tutorial sobre cómo cortar boleta promoviendo a Alberto Fernández para presidente, Axel Kicillof como gobernador, y Julio Garro para la intendencia.

No es la primera vez que sectores justicialistas afines a Garro muestran al intendente con cierta afinidad al justicialismo, sino que ya ocurrió lo mismo en el mes de julio, antes de las PASO, en donde se refaccionó un busto para la plaza de 25 y 60 que siempre se llamó Brandsen hasta que en la década del 90 le cambiaron el nombre por el de Juan Domingo Perón. En esos días, Garro también participó de un multitudinario acto peronista organizado por Luis “Luiggi” Barbier en el barrio de Villa Elvira.

En ese entonces, Lugones dijo en declaraciones periodísticas que desconocía la movida de Garro en la Plaza de 25 y 60 y que el PJ que él presidía no la avalaba.

Esta mañana, en medio de una fuerte polémica por el corte de boleta en la tira del Frente de Todos, Lugones y su partido contestaron: “los peronistas votamos boleta completa, con Alberto y Cristina; Axel y Verónica, y Florencia Saintout”.

“Compartimos un nuevo aniversario del nacimiento de nuestro líder, Juan Domingo Perón, en plaza Moreno. Agradecemos con profunda alegría la participación de todos los sectores del Movimiento que demuestran la Unidad que nos conduce a un triunfo histórico con Alberto-Cristina en la Nacion, Axel-Veronica en la Provincia y Florencia en la ciudad de La Plata”, sentenciaron.