23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Elecciones

Radicales con Saintout realizarán un acto llevando banderas rojas y blancas, y la presencia de Moreau

09/10/2019 | En el día de ayer quedó formalizada la agrupación radical “Adelante”, que apoya para candidata a intendente de La Plata a la postulante del Frente de Todos, Florencia Saintout. Uno de los referentes del espacio, Osvaldo Colros, dijo que el diputado Miguel Bazze, su par Diego Rovella y el concejal Abraham “se quedaron con el sello (partidario) y nosotros con los principios”.


por Redacción


Colros, entrevistado por el periodista Facundo Quiroga en Radio 96.7, dijo que “los que nos sumamos a esta iniciativa (de “Adelante”) más allá de ser radicales el compromiso es trabajar para la gente, y estamos convencidos de que en Cambiemos no se lograba ese objetivo”.

Ayer, tal como lo informó en exclusiva ImpulsoBaires.com.ar un importante grupo de radicales de diferentes barrios platenses realizaron una reunión con la referente nacional de “Adelante”, Carmela Moreau, y formalizaron los primeros lineamientos de apoyo a Saintout para intendenta.

Colros argumentó su postura diciendo que “fui uno de los convencionales nacionales que vote por el acuerdo de Cambiemos (en Gualeguaychú en 2015), pero muchos de nosotros lo hicimos para hacer un trabajo en conjunto y terminamos acompañando al Pro sin voz ni voto. Eso nos alejó de ese espacio y de esa forma de hacer política”.

“Es una política muy conservadora la actual, y que llegado el momento tomamos la decisión orgánicamente en la Convención de Parque Norte de no acompañar más”, indicó.

El apoyo a Saintout

“Con Florencia Saintout ya hablamos sobre la Ciudad. En la gestión de Julio Garro se hicieron algunas cosas buenas pero en los barrios hay un abandono total”, dijo.

“No podemos acompañar a Cambiemos por la situación económica, y tanto (María Eugenia) Vidal como Garro son lo mismo”, dijo.

“Garro está desesperado”

Cuando se le consultó sobre la inclinación por el corte de boleta que están haciendo desde Cambiemos, dijo que “está desesperado. Garro sabe que hizo las cosas muy mal y no aprovecharon el acuerdo inicial de Gualeguaychú. Los radicales que permiten eso van en contra de los principales partidario”.

Sobre si sus correligionarios que integran el Gobierno entregaron el Partido, dijo: “yo voté por este acuerdo más allá de ser alfonsinista y Raúl Alfonsín decía que el límite era la derecha y era (Mauricio) Macri, pero yo tenía la ilusión de un cambio. Tampoco el peronismo hizo las cosas bien y por eso perdieron en 2015, pero eso les sirvió porque se organizaron de nuevo y hay una alternativa”.

“La Convención de Gualeguaychú sirvió para mostrar en qué estaba cada uno. Recuerdo a algunos que estaban en contra en ese momento y después terminaron con cargos políticos, y aquellos que fuimos a apoyar después cuando vimos lo que era el Gobierno tomamos distancia”, dijo.

“Con la derecha no tenemos nada que ver”

“Yo escuché a Ricardo Alfonsín en pedir que no utilicen dichos de Raúl Alfonsín porque no está en vida, pero con todo respeto, él decía que el límite era Macri y tenía  razón”, dijo, y sostuvo que “nosotros estamos más cerca del Frente de Todos”.

Duro con Bazze, Rovella y Abraham

Acerca del apoyo a Cambiemos del diputado nacional Miguel Bazze, del diputado provincial Diego Rovella y del concejal Raúl Abrham que han levantado banderas alfonsinistas, Colros dijo: “yo respeto a todo el mundo. Cada platense sabe cómo trabaja y representa al radicalismo Miguel Bazze, Rovella o Abraham. En este momento ellos se quedan con el sello y nosotros nos quedamos con la historia, con lo que significó Hipólito Yrigoyen, Alfonsín y los que dieron mucho por la UCR”.

“Esta gente entregó el partido de manera lamentable”, dijo contundente, y remató: “nosotros nos rompimos, ellos se doblaron”.

Acto con Saintout

Cuando se le preguntó que rol asumirán en La Plata, dijo que “vamos a acompañar. La semana que viene vamos a hacer una presentación más grande con Florencia, y seguramente contemos con la presencia de Leopoldo Moreau y otros dirigentes. Habrá banderas rojas y blanca aunque no usaremos las siglas UCR”.