18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

Servicios

Mujeres de Gimnasia y Estudiantes de La Plata se suman a la movilización por el 34 Encuentro

10/10/2019 | Integrantes de las áreas de género de las principales instituciones deportivas de La Plata que se unieron para planificar actividades y colaborar con la organización del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, marcharán el domingo bajo una misma bandera en la ciudad bonaerense.


por Redacción


La diferentes camisetas “se unen para reclamar por la igualdad, la cobertura deportiva no sexista, sobre el rol de las mujeres y disidencias en los clubes”, destacaron fuentes de la organización.

De este modo, las integrantes de las áreas de género de Gimnasia, Estudiantes y de la Peña Xeneizes de La Plata encabezarán distintas actividades, realizarán un taller y brindarán alojamiento a las asistentes al encuentro, además de participar el domingo de la movilización programada.

De acuerdo a lo informado, en el Salón “El Decano” del estadio Juan Carmelo Zerillo del Club Gimnasia y Esgrima La Plata y en la sede social del Club Estudiantes de La Plata, ubicado en calle 53 entre 7 y 8, brindaran alojamiento a quienes participen del Encuentro Nacional de Mujeres.

A su vez, junto a integrantes del Club Universitario propusieron un taller sobre el rol de las mujeres y disidencias en los clubes, indicaron.

Por otra parte, las jugadoras de la Liga Amateur de Fútbol platense pidieron la suspensión de los partidos de este fin de semana para participar del Encuentro Nacional de Mujeres.

La jugadoras que conforman los equipos femeninos que participan del certamen solicitaron a las autoridades de la AFA "que se suspenda la fecha".