26/04/2024 - Edición Nº2955

Podcast

Al caer la tarde

Podcast: Cinco noticias importantes de este jueves 10 contadas en pocos minutos

10/10/2019 | Fabricio Moschettoni cuenta una selección de cinco noticias importantes de este jueves , en economía, política y de la región.


por Redacción


1 - "Mi energía está en dar vuelta la elección", dice Vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo hoy que toda su "energía está en dar vuelta la elección", pero prometió que en caso de que gane su rival del Frente de Todos, Axel Kicillof, habrá "una transición ordenada", y aseguró que su objetivo con la política va más allá de los comicios.

2 - Alberto Fernández dice que el país "está virtualmente defaulteado" y quiere un ministro de Economía "fuerte"

El candidato presidencial del Frente de Todos afirmó hoy que el país "está virtualmente defaulteado", señaló que -en caso de ganar las elecciones del próximo 27- quiere tener un ministro de Economía "fuerte" y dijo que Cristina Kirchner tendrá "cero por ciento" de injerencia en el armado de un eventual gabinete.

3 - Julio Garro se reunió con màs de 25 colegios profesionales

El intendente encabezó un encuentro con más de 25 instituciones y colegios de la ciudad con el objetivo de avanzar en el trabajo mancomunado a fin de impulsar el crecimiento y la generación de empleo genuino en la región. “La Ciudad ahora está en condiciones de dar el siguiente paso: impulsar el desarrollo y la generación de empleo a través del Turismo de Convenciones y Reuniones”, aseguró.

4 - Ecuador y Perú con inestabilidades políticas

En Perù, Martìn Vizcarra habló ante empresarios y funcionarios en un congreso de desarrollo de la Amazonía y destacó la importancia de esta región, a la vez que dijo que quedó atrás la crisis política.

En tanto el gobierno de Ecuador afirmó hoy que fue desactivado un intento de "golpe de estado" en el que involucró a seguidores del ex presidente Rafael Correa que actuaron con el apoyo de una "acción foránea".

Los funcionarios del gobierno asocian al presidente venezolano Nicolàs Maduro apoyando a los supuestos golpistas.

5 - La Plata se prepara para el Encuentro Nacional de Mujeres


La Ciudad va a recibir a más de doscientas mil personas en el 34 Encuentro Nacional de Mujeres que se celebrará este fin de semana. La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, contó sobre cómo se prepara la Municipalidad.

El dato económico

El dólar para la venta al público subió un centavo y cerró hoy a $60,30 promedio, contenido por las ventas del Banco Central, en tanto en el segmento mayorista la divisa también avanzó un centavo hasta $57,98.