20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Hasta el 25 de octubre

Comienza el martes la inscripción para los colegios de la Universidad Nacional de La Plata

11/10/2019 | La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inscribirá desde el próximo martes y hasta el 25 de octubre a los aspirantes para ingresar a los colegios de enseñanza pre universitaria para el ciclo lectivo 2020, informaron hoy voceros de la casa de altos estudios.


por Redacción


Los alumnos de las distintas escuelas de la región capital que aspiren a ingresar en los establecimientos de la UNLP deberán realizar una pre-inscripción por Internet y descargar de la página www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar la planilla en el sistema SIPECU.

Una vez cumplimentada la inscripción, deberá imprimir el formulario para ser presentada, junto al DNI del aspirante en la sede de la escuela Anexa (Jardín y Primaria), 1er. y 3er. año del Colegio Nacional, 1er. Año del Liceo Víctor Mercante y 1er. Año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes.

Para los aspirantes a ingresar al 1er año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes, además deberán presentar certificado de estar cursando el 4to grado de la educación primaria.

Para ingresar al 1er año del Liceo y 1er año del Nacional deberán presentar certificado de estar cursando el 6to grado de la educación primaria. Para ingresar al 3er año del Nacional deberán presentar además certificado e estar cursando el 2do año de la educación secundaria básica.

El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes inscriptos será el jueves 31 de octubre de 2019, en la Sala del Consejo Superior del Rectorado, avenida 7 Nº 776, entre 47 y 48, primer piso desde las 9.

Temas de esta nota:

UNLPINSCRIPCIóNCOLEGIOS