20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Al caer la tarde

Podcast: Noticias importantes de este viernes contadas en pocos minutos

11/10/2019 | Fabricio Moschettoni cuenta una selección de cinco noticias importantes de este viernes , en economía, política y de la región.


por Redacción


 

1 - Campañas bonaerenses

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió hoy a los objetivos que se propuso de cara a las elecciones generales del domingo 27 de octubre, donde buscará su reelección, y aseguró que va a "escuchar más que nunca, entender el voto del 11 de agosto y mostrar que podemos ser mejores".

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, recorrió este jueves la ciudad de Bahía Blanca, para mantener una serie de encuentros con sectores productivos, cooperativistas, sindicales, e instituciones.


2 - El gran debate en La Plata

El Colegio de Abogados de La Plata dio a conocer un informe sobre cómo será el debate, que podrá seguirse mediante el canal que la Institución tiene en YouTube. Será el miércoles 16 a las 21. Confirmaron todos menos Florencia Saintout, del Frente de Todos.

Al debate lo podés seguir ese día en vivo por www.impulsobaires.com.ar


3 - Iglesia proecupada por la paz social

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, afirmó hoy que "sea quien sea que triunfe en las elecciones" del 27 de octubre, los argentinos deben "trabajar juntos", y señaló que a la Iglesia le preocupa que no haya "paz social" y que cualquier incidente en las calles "pueda ser fatal"
 

4 - Garro: “Antes, con el Fondo Educativo hacían recitales en lugar de escuelas”

El intendente de La Plata Julio Garro fue enfático en afirmar que “antes, entre el 2015 y 2015, se invirtió cero peso en obras para escuelas con el Fondo Educativo. La usaron para hacer recitales”.

5 - Lenín Moreno dijo que en las protestas hay venezolanos y las Farc

El presidente ecuatoriano aseguró que en los disturbios hay también venezolanos e integrantes del grupo colombiano de las Farc.

Cotización del dólar

En el sector minorista, el Banco Nación lo hacía sin cambios a $ 59.50 , y el mayorista aumento siete centavos, y cerró a $ 58.05.