25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Anticipo

La Municipalidad actualiza información sobre el clima y mantiene el monitoreo permanente

12/10/2019 | Ante las lluvias y vientos que se registran en la ciudad, la Municipalidad de La Plata continúa el operativo de control y monitoreo hidrometeorológico; mantiene activos los equipos de tareas en las distintas zonas de la ciudad; y brinda recomendaciones para los vecinos. Permanece el Nivel de Atención del Riesgo ‘Naranja’.


por Redacción


Según informa el reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “se registran tormentas y lluvias de variada intensidad sobre La Plata, que continuarán de manera intermitente hasta el amanecer, acompañadas por chaparrones en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo. Se acumularon hasta el momento entre 9 y 40 mm en las diferentes zonas”. 

Asimismo, se detalla que “las tormentas y precipitaciones pueden ser fuertes, por momentos; en tanto que se han registrado ráfagas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora”.
Cabe destacar que desde la jornada de ayer, la comuna llevó adelante la limpieza de desagües pluviales, el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros, operativos especiales de barrido y relevamientos de ramas o árboles con riesgo de caída.  

Por su parte, se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta.    

También se aconseja a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.  

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

 
ACUMULADOS A LAS 4.30AM 
 
Según se precisó, el acumulado de lluvias hasta las 04.30 AM alcanzaron los siguientes valores, de acuerdo al registro de las estaciones hidrometeorológicas:

Villa Elvira: 39.02 mm
Plaza Olazábal: 30.12 mm
Plaza Moreno: 20.34 mm
San Carlos: 19.95 mm
Tolosa: 19.37 mm
City Bell: 19.01 mm
Los Hornos: 16.30 mm
Villa Elisa: 15.86 mm
San Lorenzo: 14.50 mm
Melchor Romero: 13.81 mm
República de Los Niños: 09.61 mm

Temas de esta nota:

LA PLATALLUVIATORMENTAALERTACOEM