jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº1596
Impulsobaires » La Plata » 12 oct 2019

Anticipo

Las tormentas fuertes ocasionaron daños en el servicio de energía

Tras la intensa tormenta con fuertes precipitaciones, gran caída de rayos y ráfagas de viento el personal de la empresa EDELAP trabaja en la normalización del servicio en distintos sectores en el marco de su Plan Operativo de Emergencias.


Por: Redacción

En coordinación con Defensa Civil se dispuso la suspensión precautoria del suministro eléctrico para resguardar la seguridad en la zona de calle 90 de 29 a 139, de 79 a 90 y de 19 a 27; de 28 a 138 y de 56 a 60; de 133 a 137 y de 62 a 64; de 34 a 66 y de 148 a 160 y 156 y 528.

Personal de EDELAP se dedica a resolver las interrupciones que se registraron en otros sectores producto del fenómeno meteorológico, como en la zona de 422 y 5 y de 461 a 450 y de Centenario a 12 A en Villa Elisa; de 501 a 505 y de Centenario a 19 en Gonnet; en el Mercadito en el sector de 120 a 115 y de 520 a 514; en inmediaciones de la bajada de la Autopista en 122 a 125 y de 35 a 531; en 520 y Ruta 36 y sectores aledaños; y en zonas de Los Hornos, Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correa en el partido de La Plata. Además se registran interrupciones en sectores de Punta Lara en Ensenada y de Los Talas en Berisso.

La empresa ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y el personal se encuentra trabajando en la asistencia prioritaria de los usuarios sensibles y electro dependientes cuyo suministro pudo verse afectado por la tormenta mediante la provisión de grupos electrógenos y combustible, y en la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública.

Las condiciones climáticas adversas que persisten dificultan la ejecución de las tareas y el personal se encuentra trabajando en distintos sectores priorizando la seguridad.


EDELAP desea acercar a la población algunos consejos sobre cómo proceder en situaciones de tormenta:

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.

-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.

-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general. 

-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.

-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.

Ante problemas técnicos los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden comunicarse al 08002223335 o enviar un SMS al 23335 escribiendo la palabra LUZ dejando un espacio y colocando su Número de Identificación de Suministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS