26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Panorama

En La Plata se precipitaron 235 milímetros, la lluvia más fuerte desde la tragedia del 2013

12/10/2019 | La Municipalidad de La Plata informó que se mantiene el Nivel de Atención del Riesgo ‘Naranja’ ante la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, por lo que continúa el operativo de control y monitoreo hidrometeorológico. A su vez, se desarrollan acciones de asistencia en diversas zonas afectadas por el temporal. El promedio de lluvia caída en octubre es de 77 milímetros, pero en menos de 24 horas se precipitaron 235 mm.


por Redacción


De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “se mantiene el Nivel de Atención del Riesgo ‘Naranja’ por la chance de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre La Plata”. 

En ese marco, se detalló que hasta el momento, los acumulados superaron los 235 milímetros en diferentes zonas del Partido y se avanzó con un protocolo de asistencia en los barrios que se vieron afectados por la intensa lluvia caída. 

El promedio de agua del mes de octubre es de 77 milímetros, o sea que se triplicó en menos de 24 horas

Según se precisó, el Municipio mantiene diversas tareas de prevención en la vía pública con la limpieza de desagües pluviales, el control sobre el funcionamiento de los sumideros, operativos especiales de barrido y relevamientos de ramas o árboles con riesgo de caída.

Conjuntamente, se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre la cantidad de precipitaciones, el comportamiento de los arroyos y el estado de las bocas de tormenta.    

A su vez, se aconseja a la ciudadanía estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.  

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.