23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

En plena tormenta

Boicot en Altos de San Lorenzo: Sensores de arroyos evitaron una tragedia

13/10/2019 | El sistema de sensores que conectó la Municipalidad de La Plata en los últimos tiempos impidió que un boicot termine con una tragedia en el barrio Altos de San Lorenzo, denunció el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli. También habló de la “fake news” de un video de hace dos años y responsabilizó a la agrupación kirchnerista “La Cámpora”.


por Redacción


En declaraciones al canal A 24, Oscar Negrelli contó la situación compleja que se vivió ayer en 19 y 78, cuando unos troncos colocados por acción del hombre casi provocan una inundación de magnitud.

“Es la segunda vez que nos pasa. Con el sistema de prevención de eventos climáticos desde el día miércoles veníamos avisando que seguramente por lo que daban los modelos se lluvia el viernes íbamos a tener Alerta Naranja por la cantidad de agua que iba a caer en poco tiempo”, sostuvo el funcionario de la administración del intendente Julio Garro.

Y agregó: “el viernes con la combinación de los modelos pasamos a Alerta Naranja inclusive en el marco del Encuentro Nacional de las Mujeres tuvimos contacto para avisar que el fenómeno climático iba a ser extremadamente fuerte, y el sábado a la mañana mientras hacíamos el monitoreo de arroyos veíamos que en dos arroyos, uno en el sur del partido de La Plata, y otro en el norte en la localidad de Arturo Seguí, nos empieza a dar un crecimiento muy pronunciado, y cuando va la gente de Defensa Civil a la zona nos encontramos por ejemplo ahí en 19 y 78, Altos de San Lorenzo, con troncos puestos adrede a efectos de hacer inundar”.

“Lo más terrible es que sea parte de una especulación política para que los platenses vuelvan a vivir parte de la tragedia más importante como fue la del  2 de abril del 2013”, destacó.

Además recordó que “el hecho anterior fue en Los Hornos hace dos años, no fueron los sensores en ese momento sino la valentía de un vecino que avisó a un periodista sobre movimientos extraños”.

La “fake news” que fue repudiada por todo un barrio

Negrelli dijo que “en el día de ayer en el Twitter oficial de La Cámpora mostraron en imágenes de hace dos años de la puerta del Hospital de Niños, cuando se inundaba y la calle tenía medio metro de agua. Ahí mostraron las imágenes como si fuesen de ayer. Imaginen ver a un padre que tiene a su hijo en el Hospital, o a hijos que tienen a sus padres en esa zona. Lo hicieron claramente por especulación política o intentar criticar al intendente Julio Garro que hizo eje de su gestión con este tema”.