viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº2080
Impulsobaires » Politica » 13 oct 2019

Anticipo

Capitanich saca más de 10 puntos al opositor Peche en la pelea por la Gobernación de Chaco

El candidato a gobernador del oficialista Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, mantiene una diferencia superior a 10 puntos sobre el opositor Carim Peche, de la alianza Chaco Somos Todos, con el 38,22 % de las mesas escrutadas, en la elección que se celebró hoy en la provincia.


Por: Redacción

Capitanich alcanza el 45,72 % de los votos en la disputa por la Gobernación, Peche el 31,05 % y el Frente Integrador que postuló a Juan Carlos Bacileff Ivanoff el 16,44 %.

Estos datos surgen del 21 % de las mesas donde se votó con boletas de papel, y el 95,83 % de las mesas con el dispositivo de boleta voto electrónico.

La Constitución Provincial establece en su artículo 133 que "cuando la fórmula que resulte ganadora en la primera vuelta hubiere obtenido más del cuarenta y cinco por ciento de los votos válidamente emitidos y a favor de alguna de las fórmulas oficializadas, sus integrantes serán proclamados gobernador y vicegobernador".

También será ganador de la gobernación "si hubieren obtenido el cuarenta por ciento o más de los votos emitidos, válidos y a favor de alguna de las fórmulas oficializadas, y además existiere una diferencia igual o mayor a diez puntos porcentuales respecto del total de los votos afirmativos válidamente emitidos, sobre la que le sigue en número de votos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias