23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Elecciones

El miércoles será el gran debate por la intendencia platense, y así se preparó

14/10/2019 | El miércoles 16 de octubre a las 21 será el gran debate por la intendencia de La Plata organizado por el Colegio de Abogados. Estuvieron un mes trabajando detalles con la asistencia de Poder Ciudadano. Se podrá ver en vivo. En esta nota, todo lo que hay que saber.


por Redacción


El presidente del Colegio de Abogados de La Plata, doctor Hernán Colli, contó en el programa "Decisión 96, la política en vivo", el ciclo de ImpulsoBaires.com.ar en Radio 96.7 de La Plata con la conducción de Fabricio Moschettoni: “pensamos que este es uno de los roles instituciones de nuestro Colegio, y aprovechando un poco el debate presidencial en ley nos pareció una buena oportunidad de lanzar algo, en donde el Colegio lo viene haciendo y el primer debate que se hizo para cargos locales fue en el año 2001. Desde allí lo repetimos siempre, pero esta vez tiene un punto extra porque parece que van a estar todos”.

Al ser consultado si ya confirmaron todos los espirantes a la jefatura comunal, dijo: “esto lo quiero aclarar. Nosotros hace un mes que estamos trabajando, hemos hecho reuniones con todos los representantes de los candidatos y candidata, y hasta el día de la fecha lo digo al revés: nadie informó que no va a venir, porque lo que infiero que todos estarán presentes”.

Y agregó que: “nosotros hace un año tenemos un convenio con la Fundación Poder Ciudadano para estos casos de políticas públicas, y en este caso con integrantes que tienen experiencia en estos temas fuimos hablando para ver cómo se avanzaba en los procesos, en donde lo fundamental es consensuar cuestiones y no ser sorprendidos por nada. Acá los candidatos van a poder exponer sus posiciones, y la confrontación de idea será diferente. Hemos previsto todo, y los problemas los resolvimos con flexibilidad”.

El público podrá seguir el evento por los diversos medios platenses que tomarán la señal del canal de YouTube del Colegio, por ejemplo en nuestro caso en vivo por www.impulsobaires.com.ar


Los detalles


De acuerdo a las pautas establecidas con cada equipo de campaña, los candidatos presentarán sus propuestas en torno a los ejes acordados teniendo los candidatos dos minutos (2’) iníciales de presentación; Por eje temático los candidatos tendrán tres minutos (3’) para exponer, y no podrán ser interrumpidos ni por los moderadores ni por los otros expositores. Contarán con un (1) minuto adicional para aclarar sus dichos en caso de que exista una pregunta y finalmente, cada candidato tendrá dos minutos (2’) para exponer individualmente sin interrupciones a modo de conclusión.

Cada candidato tendrá la oportunidad de abrir y cerrar uno de los ejes temáticos.

Ejes temático


Los temas acordados fueron agrupados en tres aspectos:


1. Desarrollo Económico: Pymes, MiniPymes, Infraestructura, Empleo, Medio Ambiente, Transporte, Tecnología. 
2.  Desarrollo Social: Educación, Salud, Cultura, protección de grupos vulnerables – Adultos mayores, infancia, jóvenes; políticas de género.
3. Gobierno y Fortalecimiento Institucional: Seguridad, Políticas de transparencia, perspectivas de género en la integración de los equipos de gestión.
    
Difusión    

 

La ciudadanía tendrá la posibilidad de seguir el debate a través del canal de youtube del Colegio y los periodistas tendrán asignados lugares para poder hacer la cobertura del debate y un espacio especial para que puedan realizar entrevistas o diálogos con los candidatos. Por otra parte cada fuerza política tendrá asignados veinte asientos cada una.

Moderación

Se acordó que la moderación esté a cargo de representantes del Colegio, siendo a propuesta del candidato del Frente Nos, designado el Dr. Colli, presidente del Colegio,
Desde el CALP se informó que se ha buscado “Propiciar un espacio de intercambio con todas las fuerzas políticas y la ciudadanía con el objetivo de fomentar las virtudes democráticas y en función de ello pusimos nuestro tiempo y las instalaciones a servicio de la comunidad”

Más información

A)    Ejes temáticos:
1. Desarrollo Económico: Pymes, MiniPymes, Infraestructura, Empleo, Medio Ambiente, Transporte, Tecnología. 
2.  Desarrollo Social: Educación, Salud, Cultura, protección de grupos vulnerables – Adultos mayores, infancia, jóvenes; políticas  de género.
3. Gobierno y Fortalecimiento Institucional: Seguridad, Políticas de transparencia, perspectivas de género en la integración de los equipos de gestión, 

B) Estructura del debate:
Bloques de tiempo
1.    El orden de intervención será sorteado en presencia de los representantes de las diversas fuerzas políticas participantes y será rotativo, para cada bloque.

2.    De acuerdo a las pautas establecidas con cada equipo de campaña, los candidatos presentarán sus propuestas en torno a los ejes acordados.

3.    Los candidatos tendrá dos minutos (2’) iníciales de presentación.

4.    Por  eje temático los candidatos tendrán tres minutos (3’) para exponer, y no podrán ser interrumpidos ni por los moderadores ni por los otros expositores. Contarán con un (1) minuto adicional para aclarar sus dichos en caso de que exista una pregunta.

5.    Finalmente, cada candidato tendrá dos minutos (2’) para exponer individualmente sin interrupciones  a modo de conclusión.