19/03/2024 - Edición Nº2917

La Plata

Elecciones

Carrió dijo que "tetazo es "grotesco" y repudió "machismo cruel inverso vestido de mujer"

15/10/2019 | La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió se definió hoy como "feminista" pero advirtió que "la prepotencia de mujeres en tetas haciendo un llamado 'tetazo' frente a una Catedral" es "grotesco" y forma parte de "un machismo cruel inverso".


por Redacción


De esta manera, la legisladora se refirió a la manifestación que tuvo lugar este domingo durante el Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo en la capital bonaerense.

Tras reivindicarse como "feminista", Carrió aclaró que esa identidad no implica "dejar de ser mujer", en referencia a que, dijo, "la prepotencia de mujeres en tetas haciendo un llamado 'tetazo' frente a la Catedral es grotesco".

Por TN, Carrió expresó: "Yo quiero ser mujer, no queremos el machismo inverso. No queremos machos crueles vestidos de mujeres frente a una Catedral, y no queremos que se toque lo sagrado".

Al respecto, advirtió que ese tipo de protestas configuran una "ofensa a algo que forma parte de lo que se llama la inteligencia espiritual de la humanidad. Que yo no sea budista no me da derecho a defecar frente a un templo budista", ejemplificó.

Por eso, evaluó que en esos casos "hay una cuestión de un machismo cruel inverso".