30/04/2024 - Edición Nº2959

Deportes

Copa Argentina

Estudiantes busca ante Central Córdoba de Santiago el pase a semifinales

15/10/2019 | Estudiantes de La Plata, de mediocre campaña en la Superliga, intentará mejorara su actualidad buscando la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina de fùtbol cuando mañana juegue ante Central Córdoba de Santiago del Estero.


por Télam



El partido, por los cuartos de final, se desarrollará en el estadio de Instituto de Córdoba, llamado Juan Domingo Perón, desde las 15.35, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisado por TyC Sports.

El vencedor de este llave jugará en semifinales ante el ganador de Independiente y Lanús, que se enfrentarán el 25 del actual en el estadio de Newell's Old Boys, en Rosario.

Estudiantes, con Gabriel Milito como técnico, está 16to, en la Superliga con 10 puntos y no debe confiarse con relación al promedio para el descenso, por lo tanto la chance de seguir en la Copa Argentina sirve para disimular la pobre actualidad.

Central Córdoba, que ascendió del Nacional B, esta 14to. con 11 puntos en la Superliga, con el objetivo claro de no descender, con Gustavo Coleoni como entrenador. habiendo logrado en su último partido una gran goleada ante San Lorenzo de visita por 4 a 0.

Estudiantes llegó a esta instancia eliminando a Sarmiento de Chaco (32 avos), Mitre de Santiago del Estero (16vos) y Sportivo Estudiantes de San Luis (4tos.), mientras que Central Córdoba dejó en el camino a Nueva Chicago (32 avos), All Boys (16 avos) y Villa Mitre de Bahía Blanca (4tos).

En el equipo platense Nahuel Sstévez iría por Juan Fuentes, Gastón Fernández por Mateo Retegui, mientras que Milito duda entre Facundo Mura o Facundo Sánchez y Edwar López o Manuel Castro

En Central Córdoba el único cambio con respecto al equipo que superó a San Lorenzo es el de Maximiliano Cavallotti por Diego Rodríguez en el arco.