18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Punta Indio

Detienen por sustracción de menores a una pareja de vecinos de la niña que estuvo desaparecida

15/10/2019 | Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, vecinos de Abril Caballes, la niña de 10 años que apareció hoy sana y salva en la localidad bonaerense de Punta Indio, fueron detenidos por la fiscalía a cargo de Juan Menucci investigados por el delito de "sustracción de menores agravada", confirmaron fuentes judiciales y policiales.


por Télam


"Se dispuso la aprehensión de Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, por parte de la fiscalía por el delito de sustracción de menores agravada", dijeron a Télam las fuentes que confirmaron que este mediodía la pareja fue trasladados a la DDI La Plata

El intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, presente en el lugar donde se le está tomando declaración a la pareja, confirmó su aprehensión y dijo que para llegar a esa decisión el equipo de investigación "rastreó todos los indicios".

"Rastreamos todos los indicios, el fiscal siguió una linea de investigación determinada", dijo el jefe comunal, quien agregó sobre Agüero que "nos dimos cuenta que no era la misma mujer que enfrentaba a la cámara", al referirse al diálogo que mantuvo los últimos días con medios de prensa mientras la niña permanecía desaparecida.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que de acuerdo a los peritos y psicológos que hoy tomaron testimonio a Abril, la niña tendría "manipulación psicológica" por parte de los vecinos imputados.

"La niña está bien. Llegó caminando, embarrada, a la casa de Victoria Agüero, vecina de su familia", dijeron esta mañana a Télam los voceros policiales, que explicaron que "se encuentra bien de salud, y que ahora estamos en plena etapa de investigación".

Los voceros agregaron que cerca de las 7:20 "se tomó conocimiento de la aparición de la menor por sus propios medios, con sus ropas mojadas y embarradas en el domicilio de su vecina Victoria Agüero", ubicado en calle Los Fueguinos y El Pericón, de Punta Indio, a 112 kilómetros al sudeste de La Plata.

La pareja de Agüero, Emanuel Rivarola, había sido demorado ayer por "contradicciones" en su testimonio.

Abril había sido vista por última vez el pasado miércoles cuando volvía de la playa con su madre, de quien se apartó para volver al lugar en búsqueda de una muñeca, de acuerdo a la denuncia de la mujer que inició la búsqueda de su paradero.

Temas de esta nota:

ABRILDESAPARICIóN