19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

Hotton: "Salvo Cristina, los candidatos a vicepresidente estamos dispuestos a debatir"

15/10/2019 | La candidata a vicepresidente por el Frente Nos, Cynthia Hotton, afirmó que "salvo Cristina, todos los candidatos a vicepresidente estamos dispuestos a debatir". Las declaraciones tuvieron lugar durante la gira nacional que está realizando en su motorhome, la caravana provida desde la que unirá más de 35 ciudades en 15 provincias; y recorrerá más de 12 mil kilómetros antes de las elecciones.


por Redacción


Al ser consultada por medios de Comodoro Rivadavia sobre la mala performance de Juan José Gómez Centurión en el debate presidencial, Cynthia Hotton respondió: "Hubo muchas chicanas políticas y más allá de las formas, no hay que perder de foco el mensaje y los principios que queremos comunicar".

Y agregó: "Estoy convencida de que tiene que haber más instancias. El domingo, durante el debate de candidatos presidenciales nos cruzamos y saludamos con los candidatos a vicepresidente que asistieron. Todos estuvimos de acuerdo en que un debate de vicepresidentes sumaría mucho a los votantes, sería una espacio necesario para poder escuchar a quien va a liderar el Senado y por otro lado, también para escuchar a las mujeres".

Según Hotton "como los candidatos presidenciales son todos hombres, el debate de vices permitiría escuchar también a Cristina, a Romina del Plá y a mí, que tenemos convicciones muy marcadas y diferentes. Sería un debate realmente interesante ya que en estas elecciones hay candidatos a vicepresidente que generan igual o más interés que los presidenciales".

"Esperemos que Cristina cambie de opinión. Si ella se anima a subir a un escenario donde también esté Pichetto, sería un gran gesto democrático y de humildad, el acontecimiento de las elecciones. Y aunque falte ella, igualmente, se lo debemos a nuestra gente, al país", concluyó Hotton, quien ya recorrió más de 15 ciudades en su Caravana por la Vida.