29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

El sábado 19

Workshop de astrofografía: Fotografía nocturna del cielo

16/10/2019 | El próximo sábado 19 de octubre se realizará el workshop "Astrofotografía: fotografía nocturna del cielo", en el cual se brindarán herramientas y asesoramiento en el uso de cámaras y accesorios fotográficos. El encuentro se iniciara a las 15hs en el espacio Weiaut de diag. 74 #1681, La Plata. Será dictado por el astrofotógrafo, Sergio Montúfar.


por Redacción


La actividad está orientada a profesionales, aficionados a la fotografía y a todos aquellos que quieran explorar la estética que ofrece la fotografía nocturna y poética del cielo en particular. El workshop será dictado por Sergio Montúfar, reconocido astrofotógrafo.

Fecha: sábado 19/10 Desde las 15 hs hasta terminar.

Lugar: Espacio Weiaut (diag. 74 1681 e/ 12 y 49), La Plata.

Además, se realizará una salida nocturna.

Desarrollo de la jornada: Clase teórica y proceso artístico. Duración 2 hs. Clase de desarrollo práctico, uso de cámara y accesorios,  uso eficiente de la luz. Duración 2 hs. Salida nocturna práctica, ejercitación de lo aprendido.

Facilidad de pagos con mercado pago, 20% de descuento a los cinco primeros inscriptos.

Acompañan : Weiaut, Tilde Comunicación y Ç proyecto creativo.

Sergio Montúfar es Astrónomo, astrofotógrafo y activista ambiental en "no contaminación lumínica"
Embajador Centro y Sudamérica de la international Dark Sky Association (IDA), Fornax Mounts (hungría), y Embajador Photonightscapes Awards (FR).
Sirvió como astrofotógrafo del Planetario Ciudad de La Plata, Argentina, entre el 2014 y 2017.
Pionero comunicador científico y cultural, cuenta con vasta participación en exposiciones, talleres y conferencias nacionales e internacionales en instituciones educativas, sociales ambientales, culturales y artísticas. Para ver el trabajo de Sergio Montúfar: FACEBOOK  INSTAGRAM