25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Elecciones

Encuesta de Rouvier en PBA: Axel 53.3%, Vidal 35.7%

16/10/2019 | Una encuesta del estudio Ricardo Rouvier y Asociados muestra una abultada ventaja del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires. María Eugenia Vidal lograría un “pequeño” corte de boleta a su favor, pero los números entre ambas fuerzas políticas es muy amplio.


por Redacción


El estudio se realizó entre el 1 y 13 de octubre en territorio bonaerense con mil casos mediante sistema IVR.

En ese marco, Alberto Fernández, del Frente de Todos, llega a 53.6 %, seguido por Mauricio Macri, con 32.5 %, Roberto Lavagna con 7.4%, Nicolás Del Caño, con 2.9 %, Juan José Gómez Centurión, con 2%, cerrando José Luis Espert, con 1.6%.

Para la categoría de gobernador, Axel Kicillof lidera con 53.3%, seguido por María Eugenia Vidal, con 35.7 %, Eduardo Bucca, 6.2%, Christian Castillo, 3.4 %, y cierra Gustavo Álvarez, con 1.4%.
Con un margen de error declarado del 3.1%, Rouvier indica como conclusiones que:

-    La intención de voto a Presidente y Gobernador en la Provincia de Buenos Aires, consagra a los candidatos del Frente de Todos, que ganarían en forma contundente en primera vuelta y con amplia distancia respecto a los candidatos de Juntos por el Cambio.

- Los resultados expresan que Vidal lograría un pequeño corte de boleta a su favor, que la ubicaría unos tres puntos por encima de su cabeza de lista Mauricio Macri en la provincia.

- Axel Kicillof se consagraría Gobernador obteniendo alrededor del 53% de los votos. Similar porcentaje mostraría la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner, aunque levemente más arriba.