20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Elecciones

Escándalo en el peronismo platense: Tijeras van, denuncias vienen, y un comerciante dice que se quedó sin stock

16/10/2019 | Esta mañana una importante cantidad de barrios platenses amanecieron con un afiche firmado por el Frente de Unidad Peronista llamando a cortar boleta y colocar la de Julio Garro en reemplazo de la postulante del Frente de Todos, Florencia Saintout. En ese marco, con las tijeras ya instaladas, el titular del PJ, Luis Lugones fue a la justicia electoral.


por Redacción


Distintos sectores del Partido Justicialista de La Plata, enrolados en el Frente de Unidad Peronista, ganaron la calle en los barrios del distrito con una fuerte campaña de afiches llamando a votar por el intendente Julio Garro cortando boleta.

“En La Plata los peronistas cortamos a Florencia Saintout y votamos a Julio Garro”, dice un afiche con fondo azul, firmado por el Frente de Unidad Peronista, y en donde se observa claramente el escudo partidario y las figuras del general Juan Domingo Perón junto a Eva Duarte.

 

Lugones fue a la justicia


El Partido Justicialista de La Plata mediante su presidente Luis Lugones denunció formalmente en la justicia electoral al intendente Julio Garro “por la utilización falsa de los símbolos partidarios”. 

"Nuestro Partido además solicita las cámaras de monitoreo público para saber quienes pegaron los afiches fraudulentos en nuestra ciudad.  Hechos aberrantes como los que estamos viviendo empañan la democracia, ya que no solamente nos quitaron el trabajo, el poder adquisitivo, los servicios públicos, si no que además pretenden robarnos los símbolos partidarios. El Partido Justicialista de La Plata en representación del conjunto del pueblo Peronista integra, apoya, milita y defiende la boleta completa con Florencia Saintout Intendenta, Axel Kicillof Gobernador y Alberto y Cristina en la presidencia", dijeron

"Nadie que se diga Peronista puede apoyar a ningún candidato de Cambiemos, ya que es el  partido de un gobierno enemigo de todos nuestros principios", expresaron desde el PJ.

 

Tijeras por agotarse

En tanto, un reconocido librero platense confió a ImpulsoBaires.com.ar que “en las últimas horas me encargaron 5000 tijeras. Yo no tenía tantas así que pedí a algunos colegas para cumplir con el cliente”. Y el hombre, si bien dijo que son para las elecciones, se abstuvo de mandar al frente al interesado por semejante paquete.