27/04/2024 - Edición Nº2956

Politica

Comisión de la Memoria

Fuerte respaldo de Moreau al juez Ramos Padilla

16/10/2019 | El diputado nacional por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau hizo declaraciones en el marco de las controversias que generó el informe que la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) presentó en el juzgado a cargo del Dr. Alejo Ramos Padilla relacionando periodistas a una red de espionaje ilegal para cometer delitos.


por Redacción


Al respecto, el dirigente manifestó: “La investigación independiente del Juez Ramos Padilla, su histórico informe al Parlamento argentino y la seriedad jurídica de sus resoluciones desnudaron como funcionó el Lawfare en nuestro país”.

“Es fundamental –enfatizó enérgicamente el diputado nacional- que la política respalde esta enorme contribución a la transparencia democrática llevada adelante por el magistrado de Dolores”.

Más adelante, Moreau sentenció: “Los q ponen el grito en el cielo por el informe de la Comisión Provincial de la Memoria hacen silencio sobre la red de espionaje ilegal q involucra a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), al falso espía Marcelo D'Alessio, al Juez Bonadío, al fiscal Stornelli y al periodista Daniel Santoro porque en algunos casos creyeron que iban a sacar provecho político de sus acciones”.

Por último, el diputado de Unidad Ciudadana finalizó: “Debemos dirigir nuestro absoluto y total repudio hacia quienes, tal como desnudó el informe de Pérez Esquivel, extorsionaban y armaban causas con una única finalidad: la persecución política”.