23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Anticipo

En vivo por IB: #LaPlataDebate desde las 20.45

16/10/2019 | Cerca de las 21 comenzó el debate de los candidatos a intendente de La Plata. Abrieron Gabriel Crespi (Consenso Federal), Luana Simioni (Izquierda Unida), Julio Garro (JxC) y Marcelo Peña (NOS). Faltó a la cita Florencia Saintout, del Frente de Todos.


por Redacción


El evento comenzó alrededor de las 21, y el presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli abrió el evento como moderador.

Faltó la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout.

Empezaron el primer bloque de alocuciones Gabriel Crespi (Consenso Federal) en donde pidió no votar "por lo menos malo", luego siguió Luana Simioni (Frente de Izquierda), con palos para Florencia Saintout porque no fue al debate, y a Julio Garro por municipalizar la elección. Luego llegó el turno del propio Garro, que se centró en la obra hidráulica: "entre salvar vidas y votos preferimos salvar vidas", dijo. Al concluir el primer bloque lo hizo Marcelo Peña, también con golpes al Frente de Todos porque Saintout no fue a la cita.

En el segundo bloque, vinculado con la economía, Peña fue picante y dijo que "los piquetes son delitos", y la venta ambulante "es una contravención", y pidió incluir a quienes deben ejercer el comercio ilegal.

Simioni también metió varios bocados importantes, en donde pidió derogar el Código de Ordenamiento, y dijo que "nació con la gestión de Pablo Bruera" y fue a la carga también contra Garro porque dijo que "la Municipalidad tiene a 5 mil cooperativistas que deben pasar a la planta permanente porque es mano de obra precarizada".

Crespi fue a la carga enumerando ausencias en polos productivos: "no se creó centro de transferencia, no se hizo nada en el polo frutihortícola", dijo y sostuvo que "no se hizo nada en esta gestión ni en la anterior".

Otro punto caliente fue cuando Garro citó al Fondo Educativo: "entre 2010 y 2015 se invirtieron en colegios cero peso. Ese Fondo Educativo se fue en pan y circo, en recitales. A mi me encantan los recitales pero esta ciudad tenía prioridades".

El eje social

Marcelo Peña, del Frente NOS, dijo "nosotros defendemos el valor de la vida, y es una garantía constitucional proteger a los niños por nacer", dijo y sostuvo que si lo eligen va a hacer una Secretaría de la Niñez, y que "vamos a perseguir a todos los centros de abortos clandestinos".

"Es muy importante lo que hizo la gestión del doctor Garro con el SAME, pero ahora faltan las salitas", dijo.