19/03/2024 - Edición Nº2917

La Plata

Elecciones

El PJ platense realiza acto por Día de la Lealtad en sede de 54, descartando Plaza Moreno

17/10/2019 | El Partido Justicialista de La Plata realizará hoy a las 18 un acto por el Día de la Lealtad, el que será cerrado por la candidata a intendente del Frente de Todos, Florencia Saintout. El evento tendrá lugar en la sede partidaria de 54 entre 7 y 8, quedando descartado un evento masivo en Plaza Moreno, como era la idea original.


por Redacción


Hasta el fin de semana pasado el PJ de La Plata tenía todo dispuesto para realizar un gran acto político que se iba a desarrollar esta tarde en Plaza Moreno con importante escenario y buscando dar imagen de masividad, pero después de varias reuniones no hubo consenso y el mismo quedará acotado a la sede partidaria de calle 54 entre 7 y 8, oportunidad en donde la oradora central será la postulante a la intendencia por el Frente de Todos, Florencia Saintout.

Si bien el viernes pasado en una reunión en la sede de 54 los distintos referentes habían acordado hacerlo en Plaza Moreno, durante el fin de semana al parecer reconsideraron el tema y buscaron un lugar cerrado, como es la sede partidaria.

No se conocieron los motivos exactos del cambio de decisión, pero mientras algunas fuentes dicen que será “por posibles lluvias a la tarde”, otras refieren a que sectores vinculados a Saintout querían evitar actos callejeros por “eventuales infiltrados que lo rompan”.

El presidente del Partido Justicialista, Luis Lugones, había formado diferentes equipos y comisiones para garantizar un evento de magnitud en la plaza principal de la Ciudad, pero sin embargo eso no pasará y la liturgia partidaria quedará en el edificio de 54.

También cabe aclarar que al principio de la negociación por un acto de trascendencia estaba la posibilidad de realizar una demostración regional entre La Plata, Berisso y Ensenada, cuestión que no fue posible por lo que cada distrito hará su propio recordatorio.

 

Entre tijeras y denuncias 

En La Plata el Día de la Lealtad de este año llega en una fuerte efervescencia porque en el día de ayer el Frente de Unidad Peronista empapeló la Ciudad con carteles que decían: “los peronistas no votamos a Florencia Saintout. Votamos por Julio Garro cortando boleta”, a lo que el oficialismo partidario salió a responder con una denuncia en la justicia electoral, responsabilizando por el caso al propio intendente Julio Garro.

Por estos días, el corte de boleta se empezó a instalar con fuerza dentro del mismo justicialismo y está generando fuertes ficciones internas.
 

Temas de esta nota:

PJDíA DE LA LEALTADACTO