25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Perfil

Axel, el exitoso músico que cantó ante el Papa

17/10/2019 | Impulsor de acciones solidarias, personalidad destacada de la cultura porteña, convocado al Vaticano para cantar frente al Papa y multipremiado a nivel nacional e internacional, Axel (Patricio Fernando Witteveen) fue denunciado por abuso sexual simple según un comunicado emitido hoy por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.


por Télam


Nacido en 1977, ya en su adolescencia Axel “tenía muy en claro el camino que quería seguir”, especifica su página web oficial. Y agrega que “el deseo de transmitir sus ideales a través de su música comenzó a concretarse en cada uno de los pasos que fue dando en su carrera”.

Sus baladas mantienen ese espíritu, que lo llevó a recorrer ciudades destacadas del mundo, así como los pueblos más pequeños. Este contacto con la gente de diferentes culturas y lenguas es, “uno de los pilares de su continuo crecimiento”.

Paralelamente a su crecimiento como artista también creció su interés por la labor social.

Es así que comenzó a trabajar con ONG como la Fundación Pupi, Sur Solidario o la Fundación Cecilia Baccigalupo.

Con su tema “Celebra la vida” logró ese cometido que mixtura lo social con el arte y se enmarcó en los primeros puestos de los rankings hispanos.

Además del reconocimiento del público, recibió el Premio Gardel, MTV Award como “Mejor Artista Sur” o el premio 40 Principales (España).

En 2011 salió su disco “Un Nuevo Sol”, con el que reafirmó su éxito le sirvió para asentar su fuerte penetración en toda América latina.

Tras el single “Te voy a amar”, se lanzó el segundo sencillo “Todo vuelve”, una canción con un mensaje muy potente, donde reflexionó sobre las actitudes que tomamos en la vida para con los demás y con nosotros mismos.

Allí resaltó “la importancia de hacer el bien, ser solidario y brindarnos al otro, con el convencimiento de que seremos compensados en la vida”.

En 2012 fue juez en La Voz Argentina, y recibió “una seguidilla de premios confirmando uno de los mejores años de su carrera”.

El primero, “Artista latino favorito” en la segunda edición de los Kids Choice Awards 2012, otorgado a través de la votación de más de 10.5 millones de personas.

En noviembre del mismo año se hizo acreedor del premio Gardel al "Mejor Álbum Artista Masculino Pop" por su disco “Un Nuevo Sol”, el premio más importante de la música local.

En marzo de ese mismo año fue convocado por los colaboradores del papa Francisco en Buenos Aires para participar en vivo en la catedral Metropolitana de Buenos Aires acompañando la vigilia por la asunción del sumo pontífice.

Y en julio cantó para el Papa en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, ante más de 3.000.000 de jóvenes en un escenario montado sobre las arenas de la playa carioca.

A fines del 2013 fue distinguido como "Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires" en reconocimiento a su carrera y a su tarea solidaria.

En 2015 fue premiado con el galardón de Gardel de Oro, y su single “Afinidad” fue catalogada como la mejor canción del año y mejor video pop.

Por sus logros como artista y tarea solidaria fue distinguido como “Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires” por la Legislatura Porteña.

En 2017 Axel fue convocado por el papa Francisco y la fundación Inglesa HDdennomore, a cantar “Celebra la Vida” en el Vaticano.

En 2017 lanzó su single “Que Nos Animemos” junto a la cantante Becky G.

“Un artista debe reinventarse todo el tiempo, y creo que el desafío de reinventarse y transformarse me encanta, creo que disco a disco lo vamos consiguiendo, y este álbum lo marca más que nunca”.

Su último trabajo discográfico, “Ser”, fue lanzado ante una multitud en Córdoba capital.

Temas de esta nota:

AXELRíO NEGRODENUNCIADO