25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Elecciones

La silla vacía sigue generando ruido: "En La Plata no es ley participar en un debate", aseguran desde el sector de Saintout

18/10/2019 | Desde el espacio de la candidata a jefa comunal de La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout, explicaron hoy que la postulante no participó del debate local porque prefirió no recibir ataques del intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio) "basados en operaciones mediáticas". Por diferentes medios, alrededor de cien mil platenses siguieron las instancias del debate ya sea en sus momentos previos como en su realización o repercusiones.


por Télam


"Hubo muchos debates, este fue uno de los tantos a los que decidimos no ir. En La Plata no es ley participar del debate", explicaron a Télam fuentes cercanas a la diputada provincial.

Apuntaron que desde el espacio se prefirió "dejar una silla vacía a donde hay un debate y no a donde la gente necesita ser escuchada" y remarcaron que "sentarse a debatir con el intendente es escuchar cada una de las mentiras a los platenses y a recibir ataques a la candidata basados en operaciones mediáticas".

Anoche, Saintout participó de un acto en el PJ local en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista y dijo que para los peronistas "la patria es el otro".

"Sabemos que este es un tiempo muy duro, muy difícil para el pueblo argentino. Creyeron que nos iban a quitar la dignidad y sin embargo, no nos han vencido", afirmó.

Destacó que "estamos a muy poquitos días de una elección histórica en la Nación, en la provincia y en la ciudad porque nuestro pueblo peleó" y agregó que "ninguno se fue a su casa, ninguno entregó la dignidad ni se olvidó de que para nosotras la patria siempre es el otro, la otra".

"Cómo creerse en esta ciudad que el peronismo no iba a pelear, cómo creerse en esta provincia que el peronismo se iba a ir a su casa, cómo creerse que en este país el peronismo les iba a entregar la Patria", señaló la actual diputada provincial.

Frente a los candidatos del justicialismo que fueron sus competidores en las PASO, el ex senador Carlos Kunkel y el titular del PJ platense, Luis Lugones, Saintout dijo que "si estamos tan vivos cuando hacemos política porque somos peronistas".

"Esta es una elección para los que no especulan, es una pelea para los que se la juegan. En este día de la lealtad tenemos que estar más firmes y más unidos que nunca", cerró.