27/04/2024 - Edición Nº2956

Politica

Elecciones

Convocan a funcionarios y agentes judiciales como delegados de la Justicia Electoral el domingo 27

18/10/2019 | La Suprema Corte de Justicia bonaerense informó hoy que la Junta Electoral Nacional de la provincia abrió la convocatoria a funcionarios y agentes judiciales para desempeñarse como Delegados de la Justicia Electoral en los comicios del domingo 27 de octubre.


por Télam


Y, precisó que quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el lunes 21 de octubre, a las 13, en la página oficial https://www.padron.gov.ar/delegados/02_inscripcionjudiciales/inicio.php y quienes deseen obtener más información podrán comunicarse a los teléfonos: (0221) 489-5819 o (0221) 489-5806.

Los postulantes a delegados "no deberán presentar afiliación vigente a ningún partido político", precisa el comunicado enviado por la Junta Electoral Nacional a la Corte bonaerense, en el que se destaca que quien asuma ese rol contará con un viático de 3 mil pesos.

El delegado "es el nexo entre la Justicia Electoral Nacional y la ciudadanía; las autoridades de mesa; los fiscales partidarios; el personal del correo y el personal del Comando General Electoral" y según se indicó, el sábado anterior a los comicios deberá acudir al establecimiento de votación para recibir al personal del Comando y del Correo y acondicionar el local de la elección.

"El día de la elección, contará con una credencial identificatoria, deberá guiar a las autoridades hasta las mesas en las que ejercerán su función y durante todo el acto electoral deberá permanecer en lugar visible para colaborar con los electores", añadió.