28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Elecciones

Garro: "En estos años nos dedicamos a las obras urgentes", dijo

18/10/2019 | Julio Garro participó del popular programa “Que vuelva Carlos”, que se emite por FM 96.5 de La Plata,  y sostuvo ante una pregunta de un oyente que se manifestó preocupado por los accidentes de tránsito que “pusimos las fotomultas, y si bien ahora no tienen carga de multa porque falta una verificación más creo que del INTI, las estamos usando y pudimos verificar que en 60 días se registraron 61 mil infracciones”.


por Redacción


El intendente indicó que en sus primeros años de gestión se hicieron “las obras urgentes”, y describió la inversión en infraestructura hidráulica, y también en elementos para poder asistir a la comunidad cuando hay lluvias: “por ejemplo ahora tenemos 20 pluviómetros y eso nos da un dato exacto de cómo va lloviendo en cada lugar, y 16 sensores en lugares críticos desde donde verificamos altura de los arroyos”. Contó una anécdota de hace un par de años, en donde todavía no había sensores instalados, y dijo que “un delegado de Villa Elvira el día de una tormenta muy fuerte iba colocando un palo y un metro y me pasaba los datos de cómo estaba uno de los arroyos”.

El mandatario también habló de la fuerte inversión en fibra óptica, que es el nervio central por el que atraviesa la información de las cámaras con tecnología súper HD que se colocaron. “Ahora con el sistema de cámaras que tenemos, que es de origen canadiense, podemos detectar por ejemplo una persona con pullover rojo que se busque porque el sistema nos da resultados precisos de toda la gente con esas características”.

Y dijo que “cuando instalamos las primeras cuatrocientas cámaras aproximadamente (hay una plantilla de mil) nos dimos cuenta que no andaban como debieran funcionar y eso era porque había luces amarillas. A partir de ahí nació la idea del programa de luces LED”.

El candidato a la reelección sostuvo que “conozco muy bien lo que pasa en cada barrio”, y dijo que un tema para su segunda gestión si lo eligen tiene que ver con el desarrollo de los mismos y la planificación de la ciudad en donde sostuvo que crecieron sin orientación del estado alrededor de 150 barriadas.