24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Elecciones

Dardo Pereira: "El debate me gustó, Garro habló de temas vecinales y la silla vacía dejó un mensaje"

19/10/2019 | El referente de instituciones de la ciudad de La Plata y titular de la Sociedad Odontológica, Dardo Pereira, dijo que en el debate del pasado miércoles 16 de octubre en el Colegio de Abogados de La Plata, “faltó una mujer como moderadora también”, y se refirió a cómo vio a cada postulante.


por Redacción


“Me gustaría que en el próximo debate haya una mujer, lo amerita”, dijo Dardo Pereira en una visita a Radio 96.7 en el programa Decisión 96, que conduce Fabricio Moschettoni los sábados de 9 a 11 para hablar en su carácter también de profesor de historia de diferentes aspectos de nuestro país, y reflexionar sobre los tiempos que vendrán.

Pero acerca del debate local, también dijo que “me gustó, aunque fue más una exposición de temas. Pero me gustó”.

Sobre la silla vacía que dejó Florencia Saintut, la postulante del Frente de Todos, dijo que "deja como mensaje que está vacía de contenidos para explicarle a los vecinos sobre los temas que el ciudadano quiere escuchar. No la conozco, la conozco a través de los hechos que uno ha visualizado en los últimos tiempos. Decana de Periodismo, con algunas oposiciones o persecuciones o por lo menos no ha asimilado bien a gente que estuvo en su espacio desistiendo. Tuvo entre sus docentes a Fernando Esteche, y condecoró a Hebe de Bonafini y a Hugo Chávez. Es una persona super ideologizada dentro de un arco precisamente muy heterodoxo con espacios moderados, y otros que ella representa que son ultra camporistas y partícipes de lo que Chávez llamaba el camporismo del Siglo XXI".

"Si no fue es porque espera que espero que el arrastre de la boleta no la haga visualizar para debatir temas de la ciudad”, sostuvo.

Y al evaluar a otros postulantes, dijo: “otro candidato, como Gabriel Crespi, me pareció que conocía bastante los temas de la ciudad pero tiene un perfil algo viejo para lo que necesita la Ciudad. Luana Simioni la vi sólida en conceptos de izquierda, pero planteos ideológicos que no sirven para la Municipalidad sacando uno que es pasar a los cooperativistas a la estructura municipal, pero si eso pasa tendría un impacto económico para el vecino terrible. Y Marcelo Peña, del Partido NOS, es un hombre muy enfrascado en la defensa de la familia, muy pañuelo celeste”.

“Julio Garro demostró con solvencia que conoce los problemas de la Ciudad, habló de las cosas que el vecino quiere escuchar. El intendente tiene que habar de alumbrado, barrido y limpieza, y yo creo que con esos temas si lo hace bien merece ser reelecto”, dijo Pereira.