martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1328
Impulsobaires » La Plata » 20 oct 2019

83° aniversario

En Capital Chica de Los Hornos, Garro dijo que realizará con las instituciones el desarrollo de los barrios

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la conmemoración por el 83º aniversario del club Capital Chica, donde valoró la importancia del trabajo social que realiza la entidad de Los Hornos: “De cara a los próximos cuatro años, vamos a profundizar el apoyo a las instituciones para que sigan cumpliendo con su importante función social”, anunció.


Por: Redacción

En ese contexto, el Jefe Comunal platense formó parte de los festejos de la emblemática institución de Los Hornos que tuvieron lugar anoche en 66 entre 156 y 157, junto a cientos de vecinos de la zona. 

En un encendido discurso en el que dejó plasmadas sus propuestas a futuro, el mandatario local manifestó: “Cuando nos eligieron los platenses supimos que nos estaban dando una misión: trabajar para que nunca más un vecino muera por una lluvia, y esa fue nuestra prioridad.”.

A su vez, remarcó: “Ahora nuestra prioridad será reducir la brecha que hay entre el casco urbano y los barrios que lo circundan, apoyando a las instituciones como esta para que cumplan de la mejor manera con su función social”.

“Estoy convencido de la importancia de los clubes y las instituciones barriales, que contienen a nuestros chicos, que les transmiten valores, que los alejan de la calle, del delito y de la droga”, detalló Garro, y dijo: “Por eso trabajamos en estos casi cuatro años para reconocerles esa importancia y lo seguiremos haciendo porque representan un eslabón fundamental para la vida de nuestra comunidad”.

“En estos primeros cuatro años pusimos en marcha el Programa de Fortalecimiento de Clubes “Mi Segunda Casa”, a través del cual clubes de barrio y asociaciones civiles sin fines de lucro reciben $500 mil para ejecutar obras de mejora edilicia en sus sedes”, valoró el mandatario.

A su vez, agregó: “De cara a los próximos cuatro años, queremos profundizar el apoyo a las instituciones para que cumplan de la mejor manera posible con su función social y, para eso, vamos a hacer foco en la situación de cada uno de los barrios que las reconocen como espacios de referencia”.

“La ciudad va a acompañar a los clubes, pero también a los jóvenes en pos de estimular la educación, por eso implementaremos un programa de becas universitarias para que 10 mil alumnos puedan estudiar”, pronunció.

Finalmente, concluyó: “Además, crearemos el Programa ‘GOL’ con el objetivo de estimular el deporte entre los jóvenes de nuestra ciudad, entregando becas deportivas a quienes participen de competencias internacionales representando a La Plata, en donde incluiremos viáticos, estadías, alimentación y subsidios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS