19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Lo que cambió en la Ciudad

Julio Garro: “Hicimos las obras que la dirigencia política anterior no quiso hacer, por eso no se inundó”

21/10/2019 | El intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que entre 1911 y 2013 la ciudad se inundó veinte veces, y que “nunca la dirigencia política quiso hacer las obras que ahora hicimos y por eso no se inunda”.


por Redacción


En una visita al canal América, el periodista Antonio Laje le preguntó qué cambió en La Plata que en la tormenta de hace dos fines de semana atrás no se inundó a pesar de haber sido la mayor después de la tragedia del 2013, y en ese marco dijo: “no se inundó porque hubo muchas obras que sin ninguna duda hacían falta hace muchísimos años”.

“Nuestra ciudad se inundó por primera vez en 1911 y por última vez en 2013 y la verdad que en esas veinte veces nunca se le ocurrió a la dirigencia política hacer obras y planificar un crecimiento, que tiene que ser ordenado en lugares muy vulnerables en donde hoy hay barrios y countrys”, dijo.

“La tormenta última, con 235 milímetros, fue la más grande desde el 2013. En ese momento llovieron 392 milímetros y murieron 89 vecinos”, dijo.

Agregó: “pudimos elegir. Nosotros tuvimos la oportunidad de hacer canteros, flores y ponerles luces LED, pero optamos por las obras que no se ven, que no traen votos pero salvan vidas”.