lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº1334
Impulsobaires » Deportes » 21 oct 2019

Superliga

Estudiantes de La Plata venció a Central Córdoba en Santiago del Estero

Estudiantes de La Plata se reencontró con el triunfo al vencer esta noche a Central Córdoba, en Santiago del Estero, por uno a cero, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.


Por: Télam

El único gol del partido lo marcó Facundo Sánchez, a los 22 minutos de la segunda etapa, tras capitalizar de cabeza un centro de la izquierda enviado por el delantero colombiano Edwar López.

En el balance final el conjunto visitante hizo méritos suficientes para alcanzar el triunfo en base al dominio ejercido en el mediocampo, principalmente en el segundo tiempo, cuando los santiagueños se quedaron con un hombre menos por expulsión del defensor Nicolás Correa.

En el primer tiempo los dirigidos por Gabriel Milito, que llegó al encuentro en la cuerda floja, se adelantaron en el terreno y en base al despliegue de sus volantes logró un mayor control del balón y generó claras situaciones que no llegó a concretar por la seguridad del arquero Diego Rodríguez y la mala puntería de sus delanteros.

En una de las claras situaciones para desnivelar el marcador, a los 20 minutos de la etapa inicial, Manuel Castro superó a Rodríguez con remate a media altura, pero el árbitro Darío Herrera interpretó que en la jugada previa la pelota fue interceptada por la mano derecha del delantero.

Central Córdoba, que se vio superado en el medio campo, se vio obligado a apelar a un ineficaz contraataque que no llegó a inquietar a la segura defensa del conjunto visitante.

En la etapa complementaria los dirigidos por Gustavo Coleoni se adelantaron en el terreno y con un jugador menos por expulsión de Correa lograron llegar hasta inmediaciiones de la valla del seguro arquero Mariano Andújar, al que no pudieron doblegar.

Estudiantes se dedicó entonces a contraatacar y cerca estuvo de aumentar cifras en el marcador sobre el final del encuentro, pero aunque no lo logró, igualmente festejó largamente la victoria, minetras que los santiagueños volvieron a entrar en zona de descenso.

-Síntesis-

Central Córdoba (Santiago del Estero): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Nicolás Correa. Francisco Manenti y Jonathan Bay; Facundo Melivilo, Cristian Vega, Juan Galeano y Lisandro Alzugaray; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Juan Fuentes, Jonatan Schunke e Ivan Erquiaga; Iván Gómez, Enzo Kalinski, Manuel Castro y Gastón Fernández; Edwar López y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

Gol en el segundo tiempo: 22m. Facundo Sánchez (E).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Oscar Salomón por Nuñez (CC), 18m. Matias Pellegrini por Castro (E), 30m. Marcelo Melli por Galeano y Nicolás Miracco por Bay (CC), 32m. Federico González por Fernández (E) y 43m. Nahuel Estévez por Erquiaga (E).

Incidencia: a los 10m. del segundo tiempo expulsado Correa(CC) por doble tarjeta amarilla.

Amonestados: Kalinski, Morales, Facundo Mura, Pellegrini y Erquiaga (E). Quilez y Bay (CC).

Arbitro: Dario Herrera.

Estadio: Alfredo Terrera (Santiago del Estero).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS