28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Macri en Jujuy: Se dejó que "una minoría tome el control del país y digan que van por todo"

21/10/2019 | El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que, antes del inicio de su gestión, se dejaron "espacios libres" en la política que permitieron que "una minoría tome el control del país y se apropie del Estado y de lo público, y digan que van por todo", en referencia al kirchnerismo, al que además le reprochó "querer ir por nuestra libertad".


por Redacción


"Estamos acá porque entendimos que juntos teníamos que ir levantando la voz y decir 'Basta, se acabó, hasta acá llegaron, este es nuestro país'", expresó Mauricio Macri ante miles de jujeños que se congregaron en las inmediaciones de la plaza central de la capital provincial.

El mandatario formuló estos conceptos al encabezar una nueva marcha del "Sí se puede", junto al gobernador local, Gerardo Morales, y los candidatos a diputados nacionales oficialistas Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura.

En su mensaje, Macri admitió que al asumir su mandato encontró "problemas más profundos y diferentes de resolver de lo que imaginamos", aunque aseguró que "con tiempo" va a solucionarlos.

"No me equivoqué cuando dije que el cambio es posible", enfatizó desde la Plaza Belgrano, ubicada en el centro histórico de San Salvador, el escenario elegido por los candidatos del oficialismo para pedir el apoyo de los jujeños a seis días de las elecciones generales.

En su repaso, el Presidente evocó: "Recorriendo la Argentina, veo la verdadera madera de este país, que es la fuerza y el corazón que todos ustedes tienen".

Acto seguido, aseguró que "no nos vamos a quedar callados mirando cómo nos roban el futuro. Quieren que estemos callados nosotros y todos los que pensamos distinto, pero ya son muchas veces que tuvimos que aguantar el dedito, el atril, la prepotencia, soberbia y canchereada", dijo al reiterar sus críticas a los modos que atribuye al peronismo y al candidato del opositor Frente de Todos, Alberto Fernández.

Tras advertir que "somos muchos los que hemos estado en silencio durante muchos años, mirando la política y diciendo 'en eso no me voy a meter'", Macri expuso: "Nos equivocamos, porque dejamos espacios libres y permitimos que una minoría tome el control del país y se apropie del Estado, y de lo público, y digan que van por todo, y fueron por todo, y quisieron ir por nuestra libertad".

Además, vaticinó que Jujuy "va a ser potencia mundial en energía y producción de litio" y que "cada vez más habitantes de todas partes van a venir a conocerlos y enamorarse de lo que son".

Macri reiteró a los votantes de Juntos por el Cambio el pedido de estar "atentos" y "fiscalizar" el domingo para que "no nos prepoteen más en las mesas" electorales.

El candidato presidencial y dirigentes recorrieron previamente unas veinte cuadras, desde el Parque San Martín hasta la Gobernación, con el acompañamiento de militantes que vociferaron a favor de las políticas de la actual administración.

De esta manera el jefe de Estado encaró la marcha número 28 por distintas ciudades del país, en el último tramo de la campaña buscando el voto para los comicios generales del próximo domingo.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio se mostraron confiados en la posibilidad de "remontar" el resultado de las elecciones primarias, luego de "percibir el apoyo de la gente" el pasado fin de semana en la ciudad de Buenos Aires y otros distritos.

Durante el mitin, en otro sector de la ciudad trabajadores municipales nucleados en el gremio Seom, que lidera Carlos "Perro" Santillán, realizaron una contramarcha donde declararon al primer mandatario "persona no grata en Jujuy" y rechazaron "el brutal ajuste de Macri".

La marcha del "Sí se puede" se trasladará mañana a la ciudad santafesina de Rosario y el jueves Macri cerrará su campaña con una manifestación similar en la provincia de Córdoba.

Temas de esta nota:

MAURICIO MACRIELECCIONESJUJUY